Coronavirus

Feriado del 10 de agosto en Ecuador: ¿hay toque de queda?

Ecuador está de celebración por el 211 aniversario del Primer Grito de Independencia y hasta el lunes habrá nuevas medidas establecidas por el COE.

Feriado del 10 de agosto en Ecuador: ¿hay toque de queda?

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decretó nuevas medidas para el feriado del Primer Grito de Independencia en Ecuador. Las medidas fueron anunciadas el jueves pasado y estarán en vigor hasta el próximo lunes 10 de agosto. Los ecuatorianos podrán gozar de varios días sin restricciones en la circulación, es decir, los vehículos particulares podrán circular sin importar el número de placa. 

Toque de queda

A pesar de levantar la restricción de la circulación a través de las placas, el toque de queda se mantiene en los cantones. En los cantones con semáforo rojo, el toque de queda pasa de las 18:00 a las 19:00 horas hasta las 05:00 horas. En las 18 provincias con semáforo amarillo, el toque de queda empieza a las 19:00 horas. 

"Los 14 cantones en rojo se unen a la norma de las 18 provincias. Es decir, en semáforo rojo el toque de queda empieza desde las 19:00 horas", detalló el director del ECU 911, Juan Zapata. En cuanto al servicio de transporte terrestre turístico, el COE ha decidido que se operaría sin ningún tipo de restricción entre provincias y cantones amarillos y verde. 

Los ecuatorianos que quieran acudir a las playas lo harán cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas por el COE aunque solo hay seis playas abiertas: Atacames, Same, Súa, Tonsupa y Tochigüe, de la provincia de Esmeraldas; y Bajo Alto de El Oro. El horario para acudir a la playa será desde las 10:00 a 17:00 horas.