Coronavirus

Feriado del 10 de agosto en Ecuador: ¿qué se celebra?

Desde el 7 de agosto hasta el 10 de agosto se cumplirán nuevas resoluciones debidas al día festivo por el Primer Grito de Independencia en Ecuador.

Feriado del 10 de agosto en Ecuador: ¿qué se celebra?

Muchos feriados no se han podido celebrar este año debido a la pandemia del coronavirus. La sociedad está adaptándose a esta nueva vida con sus restricciones y toques de queda. El Gobierno de Ecuador no celebró con normalidad los tres feriados que cayeron durante la emergencia sanitaria y el 10 de agosto será el turno del cuarto feriado nacional, el Primer Grito de Independencia. 

Feriado del Primer Grito de la Independencia

La diferencia con los otros tres feriados es que ahora hay menos restricciones en los cantones. Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha permitido la circulación sin restricción en cuanto al número de placas, sin importar el color del semáforo aunque hay que respetar el toque de queda de cada cantón.

El 10 de agosto se celebra el 211 años del Primer Grito de la Independencia. Un día de descanso obligatorio en Ecuador. En caso de trabajar ese día, la empresa tendrá que realizar un recargo del 100% por cada hora de trabajo y para calcular el valor solo tendrá que dividir su sueldo en las horas que tiene un mes, multiplicar ese resultado por 2 y luego por las horas trabajados. 

Ecuador ha alcanzado los 90.537 contagios, 1.617 en las últimas 24 horas, y el número de fallecidos asciende a 5.897, 30 más con respeto a ayer. El dato positivo llega con las personas que han superado la enfermedad, un total de 59.344.