Coronavirus

Coronavirus en Ecuador: qué playas están abiertas

La mayoría de playas en Ecuador no han abierto por miedo a una posible propagación del coronavirus. Solo 6 playas reciben a los primeros bañistas.

Coronavirus en Ecuador: qué playas están abiertas

El 5 de agosto reabrieron las playas en Ecuador tras 5 meses cerradas a causa de la declaración del estado de alarma. Sin embargo, la gran mayoría seguirán cerradas con el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del virus. El país presidido por Lenín Moreno es uno de los más afectados de Latinoamérica con 88.866 personas contagiadas

5 playas abiertas

Ayer reabrieron solo 5 playas en Ecuador: una en la provincia de El oro y cinco en la provincia de Esmeraldas. Estas playas tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno para que nadie se contagie. El resto de playas no han abierto por cierto temor a más contagios y, sobre todo, por la recomendación de epidemiológicos, que aconsejaron que todavía no es el momento para recuperar la normalidad en las playas. 

El miedo es latente entre la población a que las aglomeraciones en las playas provoquen rebrotes en los municipios y que afecten a aquellos que cuenten con menores recursos sanitarios para tratar una posible oleada. En cambio, otras playas no abrieron ayer porque no tienen todos los recursos que exige el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para recibir a turistas.

“Todavía no estamos en las condiciones de controlar un rebrote, ya que no contamos con el personal médico ni con los recursos ni con un hospital adecuado en territorio ni con un stock de medicina idóneo para hacerle frente al virus”, comentó Lincoln Palacios, director de Salud del distrito 13D11 Bahía de Caráquez-San Vicente