Coronavirus

Toque de queda en Quito por coronavirus: horarios y fechas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador ha decretado el nuevo toque de queda que cambia según el día de la semana.

Toque de queda en Quito por coronavirus: horarios y fechas

El número de contagios sigue creciendo cada día en Ecuador, 517 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 87.963 contagiados en Ecuador. El dato positivo llega con el número de pacientes curados, 59.344 personas han superado el virus. El departamento de Quito es el más afectado por la enfermedad y desde esta semana experimenta un nuevo toque de queda. 

Toque de queda en Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha decidido implantar un nuevo toque de queda en Quito con el objetivo de frenar la propagación del virus en la ciudad. La novedad es que el toque de queda cambia según el día de la semana, es decir, de lunes a jueves el toque de queda es de 21:00 a 05:00 horas y de viernes a domingo es de 19:00 a 21:00 horas. 

Durante el toque de queda está prohibido la circulación vehicular y peatonal en avenidas y vías. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vigilarán las calles de la ciudad para inspeccionar posibles incumplimientos de toque de queda. Sin embargo, el servicio de delivery podrá circular durante del toque de queda pero hasta las 22:00 horas de la noche. 

El toque de queda también se aplicará en los cantones con semáforo en color amarillo, es decir, en las siguientes provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.