CORONAVIRUS

Todos los voluntarios de la vacuna rusa generaron inmunidad

Todos los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas del remedio desarrollado por el Ministerio de Defensa han desarrollado anticuerpos.

Todos los voluntarios de la vacuna rusa generaron inmunidad

El Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes el resultado de las pruebas clínicas de la vacuna experimental desarrollada en el país, y que han provocado que todos los voluntarios que la recibieron hayan generado inmunidad contra el patógeno. “En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informa el comunicado.

Las personas que participaron en los ensayos regresaron al centro de salud cuando se habían cumplido 42 días desde que recibieron la inyección para someterse a pruebas exhaustivas. Todas ellas determinaron que los pacientes estaban bien, que habían generado anticuerpos, y que además no se había detectado ningún efecto secundario en el funcionamiento de los organismos de las personas voluntarias.

Las primeras vacunaciones, en octubre

A partir de aquí, empieza la cuenta atrás para que los pacientes puedan recibir esta vacuna. Según informó la semana pasada el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, se están preparando los documentos necesarios para registrar el medicamento. Las primeras vacunaciones se producirán en octubre, y se priorizará a los integrantes de colectivos especiales, como los médicos y los maestros.

Asimismo, y según el primer ministro, Mikhail Mishustin, hay otros 25 prototipos de vacuna contra el coronavirus que se están desarrollando en el país. El último dato habla de 856.264 positivos y 14.207 fallecidos en Rusia desde el inicio de la pandemia.