CORONAVIRUS

Un abuelo muere después de ser contagiado por su nieta tras salir de fiesta

La joven visitó a sus abuelos antes de tener síntomas y tuvo que ser intubada durante diez días. Su abuelo falleció un día antes de que despertara.

Un abuelo muere después de ser contagiado por su nieta tras salir de fiesta
MARIO TAMA AFP

Estados Unidos está siendo una de las zonas más afectadas por el coronavirus a nivel mundial. Los números de infectados y víctimas crecen cada día pero detrás de esos guarismos quedan nombres y también historias como la sucedida en Parkland, Texas.

Una joven de 20 años acudió a una fiesta y se contagió de coronavirus. Sin saberlo, acudió a visitar a sus abuelos, octogenarios, y les transmitió el virus. Los tres fueron ingresados en el hospital de esta localidad norteamericana. Ella tuvo que ser intubada y su abuela trata de recuperarse en la UCI. El abuelo, en cambio, falleció un día antes de que la joven despertara para continuar con su recuperación, tal y como informa El Mundo

"Antes de que tuviera síntomas visitó a sus abuelos de 80 años y todos se pusieron enfermos", aseguró el Dr. Chang, jefe médico del Hospital de Parkland, a medios norteamericanos. Una historia real que trata de remover la conciencia de una población joven (y no tan joven) que debe cuidarse y cuidar a los demás del virus.

El jefe de los servicios médicos aseguró que, además de para las familias, el tratar a los afectados por la covid-19 está generando un importante desgaste psicológico en los profesionales. "Les acabo de decir que no van a trabajar hoy, que tienen que irse a casa" asegura.

"Los números son importantes y nos dicen un montón de cosas. Podemos ver un montón de cosas en ellos pero detrás de esos números hay personas". sentencia Chang, que trata de advertir a la población texana con esta historia sobre los peligros del coronavirus.