ACTUALIDAD

El ultraderechista Tommy Robinson, que expulsaría a los españoles de Reino Unido, se muda a España

El británico que echaría a los españoles de Reino Unido por no hablar inglés, decide empezar una nueva vida en España.

El ultraderechista Tommy Robinson, que expulsaría a los españoles de Reino Unido, se muda a España

El ultra británico Tommy Robinson ha decidido trasladarse a España después de una larga estancia en la cárcel por diversas penas como ataques con violencia, pasaportes falsos, fraudes fiscales y protestas ilegales.

En los últimos 14 años, Robinson ha estado entre rejas en cuatro ocasiones y ahora, que ve que en su país empieza a perder fuerza por sus ideales, ha decidido mudarse a España, donde habitan los españoles sque tan mal le caen.

Ya en una ocasión, el británico radical declaró odio hacia los españoles en su país cuando dijo sobre los habitantes españoles: "si no habla nuestro idioma no debería estar en Reino Unido". Ahora, Tommy acude a España, el país que no habla su idioma, para comenzar una nueva vida después de haber sido expulsado de la vida política y redes sociales de su país por su mala conducta y su pensamiento radical.

Un incendio provocado, la causa de su mudanza

A Robinson, cuyo nombre real es Stephen Yacley-Lennon y es uno de los fundadores de la EDL (siglas inglesas de la Liga Inglesa de Defensa), un grupo de extrema derecha británico, ya se le ha visto jugando al tenis en un exclusivo club de Marbella. Asegura que su mudanza se debe a un incendio intencionado provocado en casa de su mujer, Jenna Vowles, tras su oposición pública a las protestas del Black Lives Matter

"Obviamente mi mujer ha tenido suficiente. Alguien nos dió un sitio en el que quedarnos, así que nos fuimos del país", afirma en un vídeo subido a la plataforma VK. "Con la cuarentena de 14 días, probablemente no volveré pronto", añade.

Tras atacar a las autoridades y las fuerzas del orden por ser demasiado blandas, a su juicio, con las manifestaciones en las que se derribaron estatuas de personajes históricos considerados racistas, Robinson se presenta como un "periodista, activista y figura pública que lucha por los olvidados de Reino Unido".