Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUCESOS

El misterioso envío de semillas desde China a Estados Unidos

Paquetes de semillas han llegado desde el país asiático a hogares de 30 estados estadounidenses sin pedirlo. Las muestras se están analizando.

El misterioso envío de semillas desde China a Estados Unidos
Twitter: @WSDAgov

En medio de la guerra diplomática que sostienen últimamente las dos mayores potencias del mundo, Estados Unidos y China, se cuela esta semana un suceso misterioso y preocupante. En los últimos días han llegado a hogares de 30 estados del país norteamericano paquetes con semillas procedentes del gigante asiático sin ser pedidos.

Por ello las autoridades estadounidenses han desaconsejado a los receptores que las utilicen mientras se analizan las muestras en laboratorio por si se trata de especies invasoras o que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. En el etiquetado de los paquetes aparece 'joyería', según informa USA Today.

Alabama, Arkansas, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, West Virginia,Washington y Wyoming son los estados hasta los que han llegado estos misteriosos paquetes y ya se investigan casos en Utah, Arizona y Ohio.

"Porían destruir la agricultura de Texas"

"Puede no parecer amenazante, pero podrían destruir la agricultura de Texas", ha advertido a los ciudadanos de ese estado el comisionado de Agricultura, Sid Miller. Desde el Departamento de Agricultura del Gobierno federal directamente recomiendan no abrir los paquetes y en Louisiana piden que se informe a las autoridades en cuanto se reciben.

Según las primeras teorías oficiales podría tratarse de una estafa: estas familias reciben productos "no solicitados" de un vendedor que utiliza eso para publicar "opiniones falsas" sobre sus productos y así "aumentar" las ventas, aseguran desde Agricultura. Los análisis sobre las muestran arrojaran más luz en este asunto.