ACTUALIDAD

El virus vence a Estados Unidos y Donald Trump pide aplazar las elecciones presidenciales

El presidente de Estados Unidos podría aplazar unas elecciones por primera vez en la historia del país norteamericano al considerarlas “poco fiables”.

El virus vence a Estados Unidos y Donald Trump pide aplazar las elecciones presidenciales
JIM WATSON AFP

Frente a la pandemia de coronavirus que vive el mundo entero, las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, con fecha 8 de noviembre de 2020, actualmente están colgando de un hilo ya que el presidente Donald Trump ha declarado la posibilidad de aplazarlas al no considerar fiable el voto por correo.

Debido a esta situación, las elecciones en el país norteamericano serían por correo para evitar así nuevos contagios. Frente a esto, Trump ha argumentado lo siguiente en su cuenta personal de Twitter:

”Con el sistema universal de voto por correo, las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”.

Un aplazamiento sin precedentes

En la historia de Estados Unidos, nunca antes se han visto aplazadas unas elecciones. Estas siempre se han desarrollado el martes de la primera semana del mes de noviembre, por lo que Trump podría pasar también a la historia en aplazar unas elecciones en el país.