CORONAVIRUS

Un diputado de EEUU culpa a la mascarilla de su contagio

Louie Gohmert, representante en el Congreso por Texas, cree que llevarla puesta constantemente puede haber provocado su infección.

Coronavirus 2020
POOL New REUTERS

Más de cuatro meses después de que se declarara la pandemia de coronavirus a nivel mundial, aún hay discordancia en Estados Unidos en torno a temas clave para frenar la propagación del patógeno como el confinamiento o el uso de la mascarilla.

El presidente, Donald Trump, empezó a promover esto último recientemente, en su nueva tónica de empezar a tomarse más en serio las recomendaciones de los expertos sanitarios. Pero ahora uno de los miembros de su partido en el Congreso, Louie Gohmert, atribuye a la mascarilla el hecho de haberse contagiado.

En un vídeo difundido en Twitter por el periodista de la NBC Charlie Gile, Gohmert, que es representante en el Congreso por el primer distrito de Texas, asegura: "No puedo dejar de preguntarme si llevar la mascarilla puesta y tocarla para mantenerla en su sitio ha provocado que gérmenes y el virus llegarán a la máscara".

"No lo sé. Veremos lo que pasa de aquí en adelante", añade Gohmert, que está pasando la COVID-19 de forma asintomática y ha tenido que aislarse. Ahora no podrá acompañar al presidente Trump en el recorrido que este tiene pensado hacer por el oeste de Texas próximamente.