Coronavirus

Bono Padre Bolívar 2020: Cómo saber si soy beneficiario

El gobierno de Nicolás Maduro entregará este bono hasta el 31 de julio y cuyo monto económico será de 1.000.000 bolívares para cada beneficiario.

Bono Padre Bolívar 2020: Cómo saber si soy beneficiario

El Bono Padre Bolívar se entregará de manera directa y gradual hasta el 31 de julio. Los beneficiarios recibirán 1.000.000 bolívares a través de la plataforma Patria. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este bono hace el 24 de julio a propósito de la fiesta nacional por el aniversario del nacimiento de Simón Bolívar. 

Cómo saber si soy beneficiario

Los solicitantes tendrán hasta este viernes para inscribirse en la plataforma Patria y así recibir el monto económico de 1.000.000 bolívares. El principal requisito es tener el carnet de la Patria y estar registrado en la plataforma Patria. Esta ayuda que otorga el gobierno puede ser empleada para comprar alimentos, fármacos o para pagar los gastos de luz y agua. 

Cada beneficiario recibirá un mensaje corto del número 3532 con el siguiente texto: "Somos los herederos de la grandeza y los valores espirituales de nuestro Padre Simón Bolívar, y como ayer, lograremos vencer las dificultades". En un plazo de 72 cada beneficiario tendrá el monto económico en su número de cuenta. 

Los contagios siguen aumentando cada día y en las últimas 24 horas ha habido 545 casos nuevos, la cifra total asciende a 15.988 positivos. La evolución de la pandemia en este mes está siendo notable en Venezuela y, por ello, Maduro ha decretado 3 niveles de flexibilización de la cuarentena.