SUCESOS

Un hombre muere tiroteado en Texas durante una marcha del movimiento Black Lives Matter

La Policía de la ciudad de Austin ha confirmado que una persona se encuentra detenida por los hechos y anadió que el sospechoso "está cooperando con las autoridades".

Una persona falleció tiroteada en la noche del sábado durante un acto de protesta del movimiento Black Lives Matter que tuvo lugar en el centro de la ciudad estadounidense de Austin, capital del estado de Texas. Según relató la Policía, el hombre resultó herido a consecuencia de los disparos y, posteriormente, se confirmó su muerte tras ser trasladado a un centro hospitalario de esta población.

Las autoridades confirmaron que ningún otro manifestante resultó herido en la marcha, que congregó a unas cien personas. "Las informaciones preliminares indican que la víctima podría haber portado un rifle y que se acercó a un vehículo sospechoso", afirmó un portavoz policial, quien añadió que el sospechoso, que ha sido detenido y "está cooperando con las autoridades", abrió fuego desde el interior del coche.

La Policía no desvelado más detalles de la investigación, aunque ha aclarado que no existe riesgo para los ciudadanos tras la detención del sospechoso. Según ha adelantado el programa de televisión estadounidense Good Morning America, el nombre de la víctima es Garrett Foster.

La muerte de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas y disturbios en las principales ciudades de Estados Unidos, en un movimiento que ha ido creciendo y se ha expandido en todo el mundo en contra del racismo.