CORONAVIRUS

Un hombre pasea por el centro de Londres llevando solo una mascarilla

Esta acción fue una protesta ante la obligación de llevar estos accesorios en las tiendas, según explicó el hombre, que es de nacionalidad estadounidense.

Un hombre pasea por el centro de Londres llevando solo una mascarilla

Un hombre sorprendió este viernes a los transeúntes de Oxford Street, la calle comercial más importante de Londres, al pasear totalmente desnudo a excepción de una mascarilla en la ingle. Las personas que estaban por la calle no podían creer lo que estaban viendo. Algunas de ellas hicieron fotografías, y otras simplemente miraron sin hacer nada. Este hecho coincide con la entrada en vigor de la ley que hace obligatorio el uso de la mascarilla en las tiendas del país desde el viernes, algo que ha motivado esta acción por parte de este hombre a modo de protesta.

Según informó posteriormente el Daily Mail, el hombre es un ciudadano estadounidense llamado Tim Shieff. Shieff es muy conocido en Gran Bretaña por haber sido finalista en un programa de la televisión, Ninja Warrior, y por tener un canal de YouTube en el que habla sobre su vida como vegano. Posteriormente a los hechos, el propio Shieff compartió en sus redes sociales las fotografías que le habían hecho, y reiteró que su acción era una burla a las nuevas leyes relativas al coronavirus.

En otras partes del país, el primer día de implantación obligatoria de este accesorio sanitario fue dispar. Mientras que algunos establecimientos como Sainsbury, Co-Op y Costa Coffee han decidido aplicar la nueva ley de forma permisiva, McDonald’s echó de uno de sus restaurantes a algunas personas que no llevaban la mascarilla. “Quiero que los tenderos hagan su parte para dejar claras las reglas: si no llevas mascarilla, no puedes entrar en los establecimientos”, declaró John Apter, jefe de la Federación de Policía de Inglaterra y Gales.

“Nos seguiremos enfrentando al virus el próximo verano”

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que es muy probable que el país se siga enfrentando al COVID-19 el próximo verano. Esto choca con lo que dijo hace una semana, cuando afirmó que se podía volver a la normalidad en Navidad, y que las reglas de distancia social podían empezar a eliminarse en noviembre. Las declaraciones de Johnson llegan después de las realizadas por uno de sus antecesores, Tony Blair, que declaró esta semana que el coronavirus no se eliminará, y urgió a los británicos a prepararse. “La realidad es que vamos a tener que vivir con el COVID-19, no vamos a ser capaz de eliminarlo”, señaló Blair.

Asimismo, un alto cargo del Partido Conservador ha revelado que la administración se plantea también hacer obligatorio el uso de guantes si la situación sigue empeorando. Desde el Ejecutivo no se ha dicho nada, pero todas las opciones están abiertas para controlar la crisis sanitaria.