CORONAVIRUS

Mascarillas gratis para mayores en Andalucía: quiénes tienen derecho y dónde recogerlas

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta, prometió que pondría a disposición de la población 7,5 millones de mascarillas contra el COVID-19.

Mascarillas gratis en Andalucía: quiénes tienen derecho y dónde recogerlas
PACO PUENTES EL PAIS

La Junta de Andalucía ha encargado un total de 2,5 millones de packs de tres mascarillas -que hacen un total de 7,5 millones de mascarillas- para poder ofrecerlas gratuitamente a partir del próximo 29 de julio, tal y como ha informado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El mensaje que transmite esta medida trata de la importancia de las mascarillas para evitar que el coronavirus continúe propagándose por toda la población.

¿Quiénes podrán adquirirlas?

El Gobierno de Andalucía prometió a las personas mayores de 65 años de la comunidad autónoma que pondrán a su disposición un total de 7,5 millones de mascarillas para que puedan obtenerlas de forma gratuita. Fue Juan Manuel Moreno Bonilla presidente de la Junta, quien realizó dicha promesa el pasado 2 de julio en el Pleno del Parlamento.

¿Dónde podrán recogerse?

Las mascarillas serán repartidas por las empresas encargadas de su distribución el 27 de julio, y será, a partir del 29 de julio, cuando aquellas personas mayores de 65 años que quieran, puedan acudir a las farmacias a recogerlas con una receta electrónica.