CORONAVIRUS

Deleitosa (Cáceres) prohíbe comer pipas y chucherías en la calle para evitar el virus

El Ayuntamiento de esta población de algo más de 700 habitantes también ha prohibido los botellones y actividades no autorizadas que conlleven aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres) ha prohibido comer chucherías y pipas en la vía pública, así como hacer botellón y cualquier otra actividad no autorizada que conlleve aglomeración de personas en las calles de este municipio de poco más de 700 habitantes, con el fin de evitar contagios y prevenir la propagación del coronavirus.

Medidas y recomendaciones para evitar la propagación del virus

El alcalde, Juan Pedro Domingo, ha establecido estas prohibiciones en un bando municipal, "ante los rebrotes que se están produciendo últimamente, alguno en municipios cercanos", como el de la localidad de Peraleda de la Mata, con 16 positivos, y donde se ha pedido a los vecinos que salgan de casa solo lo imprescindible.

Debido "al riesgo que supone", ordena que los menores de edad no coman ni compartan chucherías en la vía pública. Además, el alcalde insiste en que "tenemos por delante un verano atípico y no podemos hacer aún todo lo que nos gustaría, aunque debemos aprender a convivir todos con las normas sanitarias establecidas".

De esta forma, llama a la población a "extremar" la precaución y ser "responsables y cívicos" para evitar contagios, pues el incumplimiento de las medidas sanitarias "pone en peligro a todos y muy especialmente a la población de riesgo", afirma Domingo.

En este sentido, ha recomendado a los padres con hijos menores de edad que les "inculquen cada día la necesidad de usar mascarillas y guardar las distancias de seguridad".

Incertidumbre ante el concierto 'Fitomanía'

Además, el alcalde ya avanza que el concierto 'Fitomanía', previsto el 16 de agosto en el campo municipal con motivo de las fiestas locales de Deleitosa, con aforo limitado y medidas como el control de temperatura a la entrada, puede sufrir cambios o incluso suspenderse si es necesario porque "lo primero es la salud de todos".

Funeral y homenaje a las víctimas

El Ayuntamiento tiene previsto celebrar en el mes de agosto un funeral por las víctimas del coronavirus y recordarlas con una placa en el cementerio, "si la situación sanitaria lo permite", concluye el bando.