ACTUALIDAD

Arde la catedral de San Pedro y San Pablo, en Nantes

A primera hora de esta mañana se ha detectado fuego en el edificio gótico y rápidamente los bomberos han acudido al lugar para tratar de contener el fuego.

Poco antes de las ocho de la mañana de este sábado se ha declarado un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, en Nantes, uno de los grandes monumentos históricos de Francia y Europa, cuya construcción se prolongó entre los siglos XV y XIX. La alerta se dio a las 7:45 locales y poco después se observaron llamas a través del rosetón de la fachada, sustituidas más tarde por una columna de humo. 

De momento se desconoce la magnitud del suceso en el edificio gótico, aunque inmediatamente unos 60 bomberos acudieron a la catedral para intentar contener la propagación del fuego. Desplegaron con sus camiones dos grúas para combatir el incendio. Dos horas más tarde, el incidente se percibía aún “grave e incontrolado". Estos mismos bomberos han pedido a través de su cuenta de Twitter a la población que no obstaculicen el trabajo de los equipos de rescate.

Tercer siniestro que vive la catedral

Esta no es la primera catástrofe que sufre el emblemático edificio. A lo largo de su historia, ha sufrido dos siniestros que generaron graves daños su estructura. El primero fue durante la segunda Guerra Mundial, cuando los bombardeos aliados destruyeron en junio de 1944 la sacristía y parte del deambulatorio de la catedral.

En enero de 1972, se produjo también un incendio accidental, provocado por el soplete de un obrero que trabaja en la reparación del techo, que destruyó el armazón de madera de la catedral. Aunque el edificio fue totalmente restaurado.