CORONAVIRUS

El príncipe Joaquín de Bélgica paga 5.200 euros por saltarse el confinamiento en Córdoba

Después de acogerse a la modalidad de pronto pago, ha abonado la mitad del importe correspondiente de una sanción tipificada como grave.

El príncipe Joaquín de Bélgica paga la multa por saltarse el confinamiento en Córdoba

El príncipe Joaquín de Bélgica ya ha pagado la multa que le fue impuesta por saltarse el confinamiento en Córdoba. En los primeros días de junio, no guardó los 14 días reglamentarios de cuarentena que marcaba la normativa del estado de alarma cuando visitó a su novia en Córdoba tras llegar procedente de su país.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a ABC, el miembro de la realeza belga ha pagado 5.200 euros. Se trata de la mitad del importe (10.400 euros) de una sanción tipificada como grave después de acogerse a la modalidad de pronto pago y no haber recurrido la multa.

Asumir la sanción

Lo que no pudieron confirmar los policías españoles es que se celebrara una fiesta con 27 personas como se dijo, lo que hubiera acarreado otro castigo. Desde que se conocieron los hechos, el propio príncipe aseguró a través de su portavoz que estaba dispuesto a asumir la sanción que las autoridades españolas consideraran oportuna. 

Joaquín de Bélgica sí asistió a dos reuniones familiares con amigos. La primera tuvo lugar en Hornachuelos el lunes 25 de mayo, mientras que la otra transcurrió al día siguiente en una casa de El Brillante, donde reside su pareja, Victoria Ortiz.

Positivo 

Después de ello, dio positivo por coronavirus y tuvo que mantenerse aislado durante 14 días para evitar una mayor propagación de la enfermedad a otras personas. No fue considerado un brote porque las personas que tuvieron contacto con él fueron separadas en cuanto se conoció la celebración de ambos eventos.