Multado con 10.400 euros el príncipe belga que violó el confinamiento en Córdoba
Joaquín de Bélgica viajó a la ciudad andaluza y se reunió, el 26 de mayo, con 27 personas, cuando los encuentros estaban limitados a 15.
La administración española ha impuesto una multa de 10.400 euros al príncipe Joaquín de Bélgica por violar el confinamiento por el coronavirus en un viaje a Córdoba en mayo pasado. Así lo ha anunciado la subprefactura de policía de esa ciudad andaluza este miércoles.
El príncipe reconoció haber cometido la falta, después de que el medio El Confidencial revelara el caso. Según la información publicada, un informe de la autoridad sanitaria regional informaba a la subprefactura de que “una persona había viajado desde Bélgica” con amigos y familiares y había departido el 26 de mayo con 27 personas, cuando las reuniones, en ese momento, estaban limitadas a 15.
Dos positivos por COVID-19
Dos días después, el príncipe dio positivo por coronavirus. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, reveló el viernes pasado que otra de las personas con las que estuvo el príncipe también resultó contagiada. El consejero explicó: “El señor tenía que estar en aislamiento 14 días y no lo hizo”.
Un expediente administrativo sigue abierto respecto a las demás personas que asistieron a esa reunión. Por ahora no se sabe si ellos también tendrán que pagar una sanción.