Se buscan voluntarios para probar una vacuna contra el coronavirus en Florida
La Miller School of Medicine de la Universidad de Miami necesita unas 1.000 personas que quieran participar en los ensayos con el inyectable de Moderna.
Se buscan 1.000 voluntarios. Razón: probar la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmaceútica estadounidense Moderna, con sede en Massachusetts, en colaboración con el Instituno Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas. La búsqueda corre a cargo de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami y los ensayos se realizarán en el sur de Florida.
Serán los primeros de Fase 3 que realizará la Red de Ensayos de Prevención COVID-19 de los Institunos Nacionales de Salud del país norteamericano. Arrancarán este mismo verano y la inscripción de voluntarios está abierta en la web coronaviruspreventionnetwork.org. Comprenderán un total de 30.000 voluntarios y constituirán la etapa final del proceso de investigación de esta vacuna.
"La pandemia de COVID-19 está teniendo un tremendo impacto en el sur de Florida y en todo el mundo, por lo que estamos probando vacunas con el objetivo de encontrar una forma segura y efectiva de detener la propagación del virus", cuenta Susanne Doblecki-Lewis, directora del proyecto citada por Niusdiario.
Entre 500 y 1.000 millones de dosis
De resultar efectiva, Moderna pretende producir entre 500 y 1.000 millones de dosis del inyectable, cuyo nombre es ARNm-1273. Los primeros ensayos ya han arrojado resultados satisfactorios y podría estar listo para 2021 si supera esta última etapa y hay luz verde para su distribución. Las dosis se fabricarían en laboratorios de Estados Unidos y España.
La razón de que Florida sea el enclave escogido para reclutar un último gran grupo de voluntarios es que es uno de los estados más castigados de Estados Unidos, con más de 316.000 casos confirmados y más de 4.700 muertos por la COVID-19.