CORONAVIRUS

La OMS se rinde a España por su lucha contra el coronavirus: "Es un ejemplo"

El director de la organización, Tedros Adhanom Gebreyesus, aplaudió las labores de control realizadas por el Gobierno de España en su lucha contra el coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, quiso destacar el gran papel que está realizando actualmente España en la lucha contra la pandemia del coronavirus y su capacidad para controlar la situación generada por el virus.

Tedros, que acudió este jueves al homenaje a las víctimas del COVID-19 celebrado en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid junto a varios líderes europeos y las principales figuras de la política española, destacó el trabajo que está haciendo España a la hora de controlar la pandemia pese a que en su momento destacó las dificultades que tuvo España para atajar el virus en el inicio de la pandemia.

"España ha demostrado que con liderazgo político, acción y apoyándose en la ciudadanía la COVID-19 puede ser controlada sin importar el grado de transmisión del virus. Afrontaron un gran desafío y España ha revertido la trayectoria de la epidemia. Quiero expresar mis condolencias a las familias de todos los fallecidos a causa de esta pandemia en España y en el mundo", manifestó Tedros.

La OMS también destacó el cambio de España a la hora de afrontar su lucha contra el coronavirus y cómo ha logrado controlar la pandemia pese a las críticas iniciales hacia España por parte del organismo. "Desde entonces han realizado intensos esfuerzos como una robusta vigilancia, test, rastreo de contactos, tratamientos y aislamientos y han logrado suprimir la transmisión", manifestaron desde la OMS.