Alemania supera los 200.000 contagiados por coronavirus
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha calificado como "irresponsable" la actitud de los ciudadanos que estuvieron de fiesta en Mallorca.
Alemania ha superado los 200.000 contagiados por coronavirus según los datos publicados por el Instituto Robert Koch, que es el centro epidemiólogo de referencia en todo el país, y que además se encarga del recuento diario y del seguimiento de la pandemia.
En las últimas 24 horas, el país teutón ha sumado 534 nuevos contagios, haciendo que el total de positivos se sitúe en 200.260 personas. El número de muertes no ha variado y se han mantenido en 9.078, y como buena noticia, el número de curados ha ascendido hasta los 186.400 casos.
Además, según la Universidad Johns Hopkins, Alemania se sitúa por debajo de la cifra media de contagios en toda Europa. Después de alcanzar el cuarto puesto en cuanto a países más afectados en todo el mundo en el mes de abril, en la actualidad ocupa el puesto número decimoséptimo.
Las fiestas de Mallorca, una irresponsabilidad
Heiko Maas, ministro alemán de Exteriores, en una entrevista difundida este jueves por los medios del grupo Funke, se mostraba molesto por la actitud de los ciudadanos alemanes en las imágenes que han circulado por las redes sociales de las fiestas en Mallorca tras la apertura de fronteras: "Acabamos de conseguir reabrir las fronteras en Europa. No podemos echar a perder con comportamientos irresponsables. Si no, serán inevitables nuevas restricciones. Son comportamientos insensibles con los demás, que desean pasar de forma segura sus vacaciones".
Tras la difusión de estas imágenes, el Gobierno balear ha decidido que el uso de las mascarillas será obligatorio en cualquier espacio pública, excepto en playas y piscinas; y han cerrado temporalmente los bares.
El matadero donde se produjo el gran brote vuelve a la actividad
El matadero de Tönnies, principal foco de contagio y uno de los mayores brotes de coronavirus de toda Alemania con un total de 1.000 positivos, retoma su actividad este jueves después de que las autoridades sanitarias lo cerraran el pasado 17 de junio. Tras un total de cuatro semanas, la ciudad de Gütersloh ha visto con bueno ojos la reapertura del matadero.
La mayoría de los contagiados eran trabajadores temporales que vivían en situación precaria, y que llegaron al matadero procedentes de Polonia, Bulgaria y Rumanía, residiendo en alojamientos comunes proporcionados por la empresa. Por su parte, el municipio quedó confinado durante dos semanas para prevenir nuevos contagios.