CORONAVIRUS

Israel podría volver a cerrar el país ante la segunda ola

El país estudia regresar al cierre total del país tras el preocupante incremento de contagios por coronavirus en los últimos días hasta rozar los 2.000 nuevos casos diarios.

Un hombre con mascarilla pasea por las calles de Tel Aviv, Israel.
JACK GUEZ AFP

Los temidos rebrotes del coronavirus podrían volver a provocar el cierre total de Israel para frenar el aumento de contagios, ya que el país roza los 2.000 nuevos casos diarios en las últimas jornadas.

El ministro de Sanidad Yuli Edelstein reconoció esta posibilidad ante el creciente número de casos. "¿Qué más podemos hacer? Salvo que haya un milagro que produzca que baje el ritmo de los contagios", manifestó.

Israel resgistró este martes con 1.718 nuevos positivos y cuatro fallecidos más por la enfermedad para un total de 42.0360 contagios y 371 muertes desde el inicio de la pandemia.

La posibilidad del cierre del país podría tener consecuencias en el pacto de gobierno entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su socio Beny Gantz. Netanyahu es partidario de regresar al confinamiento mientras que Gantz aboga por medidas más suaves para salvar la economía del país.