CORONAVIRUS

Fiesta del Agua: preocupación entre los ciudadanos de Leganés

El evento está previsto que se celebre el próximo 26 de julio, en horario de 12:00 a 00:00, pero los vecinos lo consideran un posible foco de contagio.

Fiesta del Agua: preocupación entre los ciudadanos de Leganés

El próximo 26 de julio, está previsto que La Cubierta de Leganés acoja en sus instalaciones la Fiesta del Agua 2020 desde las 12:00 horas de la mañana hasta las 00:00 horas de la noche. Las entradas ya se han puesto a la venta e incluso en algunas zonas están agotadas, lo que hace prever que habrá un gran ambiente en su interior debido a la afluencia masiva de público.

Precisamente, Leganés ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, tal y como recordó Santiago Llorente, su alcalde, que lo definió como "la ciudad de España con mayor impacto en número de afectados por coronavirus". Por ello, Podemos Leganés ha denunciado que el evento puede convertirse en un gran foco de contagio para la transmisión de la COVID-19.

Así, desde el grupo político han instado al Ayuntamiento a asumir la responsabilidad de "inspeccionar y velar que se cumplen las medidas sanitarias", sin descartar incluso la vía de prohibir el evento, dado que el Gobierno local no se ha pronunciado hasta la fecha.

Preocupación entre los vecinos

Ante la proximidad de la fiesta, y a través de las redes sociales, un sector de la población ha comenzado a criticar su celebración. Temen que un ambiente marcado por la música y el alcohol acabe por descontrolarse y se ponga en riesgo tanto a los asistentes como al resto de los habitantes.

En mesas o gradas

Para llevar a cabo el evento, han tenido que transformar el recinto y en la pista de baile se han colocado mesas VIP, que admiten un máximo de cuatro personas, y los bailes quedarán limitados a la zona donde se hayan adquirido las entradas. También existe la posibilidad de adquirir tickets en las gradas, y los grupos permitidos se amplían hasta un máximo de doce personas.

Entre los artistas que actuarán en el festejo tienen confirmada su presencia DJ Marta, DJ Napo, DJ Juandy, Christian Millan, David de Radical, Álex Conde, Miguel Dejota y los Alcantara Dancers.

Legal abrir discotecas

Según la normativa de la Comunidad de Madrid, a partir de julio es legal abrir discotecas y organizar fiestas, siempre y cuando se respeten las condiciones sanitarias obligatorias.

Los organizadores del evento manifiestan en su programa que seguirán "todas las medidas de seguridad". Así, han decretado que "es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto y zonas comunes siempre y cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 2 metros", además de recordar la importancia de "respetar las normas de convivencia".