CORONAVIRUS

China inicia la construcción de una base de producción de vacunas contra el coronavirus

El país asiático ya ha empezado las obras de estas instalaciones, que suponen una inversión de más de 350 millones de dólares y estará operativa en marzo de 2021.

Imagen de la maqueta de la base de producción de vacunas contra el coronavirus en la provincia china de Zhejiang.
Twitter @InterEMC

China da un paso más en la lucha por la vacuna contra el coronavirus. Según informa el periódico Global Times el país asiático ha empezado este sábado la construcción de una base de producción de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Zhejiang que estaría operativa en marzo de 2021

Este gran proyecto supondrá una inversión de más de 350 millones de euros y buena parte de este presupuesto se centrarán además en la investigación, desarrollo y producción de la vacuna contra el coronavirus. La construcción se dividirá en tres fases, ya que además de la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 también se buscará una nueva vacuna contra la rabia y se construirá un laboratorio biológico de alto nivel.

Yan Rongjie, uno de los responsables de la construcción de esta planta, analizó sus expectativas sobre el recinto. "Vamos a acelerar la contrucción de esta base de vacunas y queremos ponerla en funcionamiento en marzo. Y esperamos lograr la producción de la vacuna en la primera mitad de 2021".