Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Se quintuplica el contagio en jóvenes de 18 años en Italia

Los positivos de este colectivo suben al 9,4%, y la edad media de los pacientes infectados ha disminuido de los 61 a los 47 años como resultado.

Se quintuplica el contagio en jóvenes de 18 años en Italia

Las autoridades médicas italianas han advertido de que el porcentaje de contagios de niños menores de 18 años se ha quintuplicado en las últimas semanas, y ha pasado del 2 al 9,43% de casos nuevos, es decir, casi uno de cada diez. “La disminución de la edad en los nuevos positivos es evidentes”, ha declarado el doctor Francesco Vaia, director de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma. Este hecho ha tenido un efecto importante en la edad promedio de personas infectadas por COVID-19, que ha disminuido desde los 61 años al inicio de la pandemia a la actual cifra de 47.

El aumento en los contagios de los jóvenes no es un problema como tal, ya que su tasa de mortalidad es muy baja, con solamente veinte personas de 30 años que han fallecido por coronavirus hasta el 30 de junio en Italia. Sin embargo, el doctor Vaia ha pedido a estas personas que extremen las precauciones, porque, aunque las consecuencias del virus sean menores para ellos, corre el riesgo de llegar a las personas más frágiles, como las que pertenecen al grupo de edad de entre 80 y 90 años, donde la letalidad actual es mayor al 40%.

La reapertura de locales de ocio nocturno, responsable de la situación

Algunas voces apuntan a que la razón de que la edad promedio de los infectados se haya reducido tanto ha sido la reapertura de algunos establecimientos de ocio nocturno, como las discotecas, donde la distancia de seguridad no se mantiene tanto.

La situación de la vida nocturna actual choca con la actuación en otros lugares, como aeropuertos, centros comerciales y estaciones, donde sigue siendo obligatorio y frecuente usar mascarillas y distanciamiento social. El doctor Vaia es pesimista respecto de la situación, y pide al Gobierno que intervenga. “El sentido común no funciona”, ha afirmado.