Parada la nueva película de Parque Jurásico por positivos de coronavirus en el rodaje
La grabación ya fue interrumpida en marzo por el estallido de la pandemia. A pesar de todo, la cinta espera estar lista en la fecha prevista: junio de 2021.
El coronavirus vuelve a interponerse en el rodaje de la película Jurassic World: Dominion. En marzo, tuvo que interrumpirse por el estadillo de la pandemia y ahora, cuando se habían reanudado las grabaciones de nuevo sufre un parón después de que varios miembros del equipo técnico hayan dado positivo por COVID-19. Sam Neill, Laura Dern, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum y Chris Pratt, principales actores de la cinta, no se habrían contagiado, al menos por el momento.
El rodaje, que estaba teniendo lugar en Inglaterra, se había restablecido bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la transmisión y propagación del coronavirus, pero solo tres días después varios trabajadores están infectados. Según relata un miembro del equipo en The Sun, “era lo último que esperaban”. “Todos estaban entusiasmados por volver a rodar, pero todo se ha descarrilado con la noticia de los positivos”, admite.
Los positivos han sido aislados
El staff de la película era consciente de que esta situación provocada por la pandemia iba a cambiar para siempre la forma de realizar el rodaje. El protocolo de seguridad indica que las personas que han dado positivo deben aislarse en sus domicilios y a partir de ahí está por ver cuándo se vuelven a reanudar las grabaciones.
La dirección ha reconocido que hay “millones y millones” de libras en juego, pero también han asegurado que en este momento lo más importante es la seguridad de los actores y del equipo técnico, más que el daño económico que puede ocasionarse.
Estreno en junio de 2021
El rodaje de la película había comenzado antes de la pandemia con la grabación de diferentes secuencias en Canadá. Cuando todo estaba listo para desplazarse a Inglaterra e instalar allí el set de grabación, estalló la pandemia, que interrumpió varias películas. A pesar de ello, y de las dificultades que se siguen experimentando, la dirección espera que la película llegue a los cines en la fecha prevista: junio de 2021.