Coronavirus

El miedo al coronavirus marca el precio del oro, en máximos desde 2011

En un momento de incertidumbre económica, el valor del metal precioso cotiza al alza. Es uno de los activos más rentables para los inversores en la actualidad.

El miedo al coronavirus marca el precio del oro, en máximos desde 2011
ARND WIEGMANN REUTERS

La pandemia del coronavirus ha traído un periodo de incertidumbre y de crisis económica y por eso los inversores se refugien en activos considerados más seguros. Es el caso del oro, un valor que en las últimas semanas cotiza al alza por el miedo que produce la actual situación. El oro ha comenzado la sesión de este jueves levemente al alza, con una revalorización del 0,12%. Así, se sitúa en los 1.823 dólares por onza, y revalida los máximos desde 2011, marcados en la sesión de este miércoles. De esta manera, el precio del oro se acerca a sus máximos históricos, que está en los 1.900 dólares.

En este difícil momento que atraviesa la economía, el oro cotiza al alza. Quizá sea el único valor que más sube día a día su cotización. Ahora mismo, es muy arriesgado invertir en cualquier valor en el mercado de divisas, porque lo que el oro ofrece seguridad y estabilidad. El estado por el que pasan algunas economías y mercados de los países más importantes del mundo hace que los expertos aconsejen invertir en oro, un valor seguro para realizar inversiones.

El dinero pierde valor, el oro cotiza al alza

El mercado actual está inundado de dinero por las medidas puestas por los diferentes Gobiernos para intentar frenar la crisis que ha causado la pandemia del coronavirus. Así el dinero suele perder valor y por eso en este momento es más seguro para los inversores buscar refugio en valores que no solo no están perdiendo valor, sino que encima cotizan al alza, como es el caso del oro.

En este sentido, el analista de IG Diego Morín explica en la Agencia Efe que la incertidumbre renovada en los mercados está provocando “un gran movimiento de capital hacia el metal precios” y afirma que “tiene vía libre” para alcanzar los 1.900 dólares, su máximo histórico. El experto indica que los inversores han virado sus movimientos hacia el oro debido a las dudas que existen sobre la recuperación económica, más aún cuando la pandemia, lejos de reducirse, está volviendo a incrementar sus casos de forma exponencial.

20 años subiendo su cotización

De nuevo una situación complicada a nivel económico está provocado que el oro vuelva a cotizar alta. El metal precioso lleva más de 20 años alza, fruto de los difíciles momentos que ha vivido el mundo de las finanzas las dos últimas décadas. Y esto no acaba aquí. El alza seguirá, parece, durante varios años más. El oro es uno de los valores más seguros y rentables en la actualidad.