Coronavirus

Coronavirus Ecuador: cómo será el pago del peaje Guayasamín

A partir de este viernes 3 de julio, el pago del peaje Guayasamín en Ecuador se realizará a través de una aplicación virtual para evitar contacto físico.

Coronavirus Ecuador: cómo será el pago del peaje Guayasamín

El pago del peaje de Guayasamín se realizará a través de una aplicación virtual y no mediante dinero en efectivo. Esta decisión surge para evitar el contacto entre cliente y funcionario. Ecuador sigue luchando por frenar la propagación del coronavirus y los últimos datos del día son 1.229 positivos. 

Pago mediante aplicación

Los usuarios que usen el peaje de Guayasamín tendrán que pagar a través de una aplicación virtual, que se podrá adquirir con el TAG virtual y recargarlo las veces que sean necesarias. Este viernes ya queda eliminado el pago manual y solo se permitirá de manera digital, el objetivo es evitar el contacto e intercambio de dinero.

El costo del TAG es de 7 dólares y se podrán recargar con 15 o 30 dólares. “Con esta medida se beneficiará la seguridad de alrededor de 45.000 usuarios al día”, informó en Municipio. Los clientes tendrán hasta el próximo 15 de julio para descargarse y registrarse en la aplicación, durante ese tiempo no se sancionará a ningún conductor que pase por el peaje.

A partir del 15 de agosto, el pago virtual será obligatorio en todos los carriles del túnel de Guayasamín. Esta medida estará vigente hasta que descienda el número de contagios en Ecuador.