Movilidad

Atascos kilométricos en la primera Operación Salida del verano

Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla han tenido dificultades en sus salidas, en algunos casos debido a accidentes.

Atascos kilométricos en la primera Operación Salida del verano
Víctor Lerena EFE

La primera Operación Salida de este verano ha comenzado este viernes con algunas dificultades de movilidad y atascos muy largos, especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Esta primera fase de la operación terminará el próximo domingo a la medianoche.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado, pasadas las dos de la tarde, de dos accidentes que complicaban la salida de Madrid por la A-1 en El Molar y por la A-4 en Pinto. Además, había gran movilidad por la A-3 en Rivas, la A-5 en Arroyomolinos y la A-2 en Torrejón de Ardoz.

En Barcelona también ha habido dos accidentes: uno en la A-2 en Castellbisbal y otro en la C-25 en Artés. La circulación era difícil también en ambos sentidos de la AP-7 en Martorell. En Valencia, por su parte, ha habido retenciones en la A-3 en Ribarroja, al igual que en Sevilla en la A-66 en Salteras. En Cádiz también hubo dificultades en la A-7 en Los Barrios.

El despliegue de la DGT

La DGT ha preparado un poderoso despliegue para garantizar que la Operación Salida marche en calma. Entre las herramientas que ha usado hay 15 furgonetas camufladas para control, 216 cámaras fijas, 12 helicópteros, 11 drones y 548 radares móviles, 764 fijos y 80 de tramo.

La DGT ha notificado también que durante la jornada se instalarían carriles reversibles y adicionales, se paralizarían las obras que estuvieran en marcha se limitarían las pruebas deportivas y se restringiría la circulación de algunos tipos de vehículos. Además, ha anunciado que a lo largo de este mes y de agosto se intensificará la vigilancia de la velocidad, de los motoristas y del consumo de alcohol y drogas al volante.