La DGT vigilará este verano las carreteras españolas con 15 furgonetas camufladas
También se controlarán las posibles infracciones de los conductores a través de helicópteros, drones, cámaras, radares fijos y móviles.
Furgonetas para controlar el uso del móvil al volante. Esa es la nueva medida que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) este verano para evitar la utilización del teléfono mientras conducimos. A finales del año 2018, la DGT comenzó a probar estos vehículos en las carreteras de Galicia y Castilla y León.
Campaña de verano
Pere Navarro, director de la DGT, ha presentado esta mañana junto a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, la campaña de vigilancia en las carreteras españolas este verano. Lo han catalogado como "especial y distinto", debido a que tan sólo llevamos fuera del estado de alarma desde el pasado 21 de junio.
Durante la comparecencia, se han dado a conocer tanto los periodos de vigilancia especial como los más de 1.500 sistemas de control que habrá en las calzadas. Los radares tendrán como objetivo frenar las principales causas que provocan los accidentes, que van desde los excesos de velocidad, el consumo de alcohol o las distracciones al volante.
764 radares fijos y 548 móviles
Se implantarán 764 radares fijos (80 serán de tramo) y 548 móviles en las vías de todo el país. También se controlarán las posibles infracciones mediante 12 helicópteros, 11 drones y 216 cámaras fijas.