Coronavirus

Bolivia amplía un mes más la cuarentena debido al aumento de casos

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, tomó la decisión tras la publicación de los últimos datos de contagios, 1.253 en las últimas 24 horas.

Bolivia amplía un mes más la cuarentena debido al aumento de casos

Los últimos datos de coronavirus en Bolivia muestran un considerable aumento con 1.253 positivos y la cifra total alcanza los 30.676 casos de coronavirus. En cuanto al número de fallecidos, 36 muertes con respecto a ayer y ya son 970 defunciones. Ante el incremento de casos, el Gobierno presidido por Jeanine Áñez ha decidido extender la cuarentena un mes más.

Un mes de cuarentena

La cuarentena en Bolivia es condicionada y dinámica aunque se puede flexibilizar o endurecer según el número de contagios. Durante el siguiente mes, las fronteras seguirán cerradas, vuelos suspendidos y las clases escolares y universitarias no serán presenciales. Además, los eventos deportivos y culturales continuarán suspendidos. 

Los eventos políticos, religiosos y festivos se han cancelado aunque el 24 de julio podría reanudarse la campaña electoral para los comicios del 6 de septiembre. El nuevo decreto permite el regreso de bolivianos que se encuentren fueran del país. 

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol, gimnasios y otros deportes han solicitado volver a su actividad de acuerdo con las condiciones de bioseguridad porque llevan parados desde el pasado 22 de marzo. 

El toque de queda se mantiene desde las 18:00 a 05:00 horas, al igual que la prohibición de circulación de vehículos particulares entre esas horas. El cuerpo sanitario y la seguridad ciudadana están exentos de esta medida.