Mascarillas para correr: precios, de qué marcas hay y dónde comprar
Varias compañías han diseñado material de protección especial para aquellas personas que hacen ejercicio físico.
Tanto en la web como en tiendas físicas de implementos deportivos es posible encontrar mascarillas especiales para aquellas personas que hacen ejercicio físico. Los materiales, diseños y tecnologías varían, al igual que los precios, y se amoldan a las necesidades de cada deportista. Estos son algunos modelos:
Oneka
Esta mascarilla reutilizable es ideal para el uso de los deportistas. Protege las vías respiratorias de bacterias, partículas y patógenos. Se recomienda su uso para adultos y niños mayores de diez años. Su coste es de 14,99 euros y se puede comprar en la página de Decathlon o en las tiendas físicas.
Under Armour
El modelo de la compañía de implementos deportivos reduce la dispersión de gotículas respiratorias, mitiga el flujo de aire hacia los ojos y tiene una capa que facilita la respiración al mantenerla separada de la boca y la nariz. Su coste es de 30 euros, está disponible en la página de Under Armour en tallas desde S hasta XXL.
Decathlon
Estas mascarillas tienen capacidad de filtración superior al 90%, están fabricados con materiales que aumentan la protección y evacuan la humedad. Está fabricada con microfibra de poliamida con hidrofugado y soporta hasta 70 lavados. Se puede comprar en la página de Decathlon o en las tiendas físicas por un precio de 6,99 euros.
Stratos Mask
Están fabricadas en tejido de malla 3D transpirable y licra suave con un tratamiento antibacteriano. Tiene un filtro monocapa para la filtración de bacterias con una efectividad del 99%. El filtro debe sustituirse con frecuencia, dependiendo de su uso. El precio de venta de la mascarilla es de 19 euros, e incluye 30 filtros desechables. Se puede comprar en la web de La Sportiva.
Lurbel
Desarrollada con un tejido Regenactiv, esta mascarilla filtra cerca del 95% de las bacterias. Tiene la capacidad de evitar un eventual contagio del usuario en su entorno más cercano (uno o dos metros de distancia). Tiene un coste de 14,50 euros y se puede adquirir en la página del fabricante.