CORONAVIRUS

Mascarillas deportivas de Decathlon: precios, tipos, características y dónde comprar

La cadena de material deportivo saca dos mascarillas, una para el uso general y otra para ciclistas, que filtran más del 90% de las partículas.

Mascarillas deportivas de Decathlon: precios, tipos, características y dónde comprar

Decathlon, una de las principales cadenas de material deportivo, ha presentado esta semana sus mascarillas para la práctica del deporte en la nueva normalidad. Estos accesorios, que tienen una capacidad de filtración de partículas superior al 90%, están fabricados con materiales que aumentan la protección en ambos sentidos y evacúan rápidamente la humedad. Las mascarillas ya están a la venta en las tiendas físicas de Decathlon por un precio de 6,99 euros, y pronto podrán adquirirse por Internet.

La mascarilla 100, el nombre que le ha dado la compañía francesa, se considera una mascarilla higiénica, es decir, que sirve para no contagiar a otros y para no infectarse. Está fabricada con microfibra de poliamida con hidrofugado barrera OEKO-TEX, que aumenta esta protección, y no provoca irritaciones en la piel, algo muy importante si se usa para practicar deporte. Soporta hasta 70 lavados y se seca fácilmente al aire. Pesa 5 gramos y es 100% reciclable.

Mascarillas para ciclistas y para la actividad física moderada

La cadena de suministros deportivos también ha desarrollado mascarillas para ciclistas. Estos accesorios concretos ofrecen una filtración del 90%, son reutilizables y se pueden lavar hasta 500 veces. No son mascarillas sanitarias homologadas por la Comisión Europea, pero sirven para prevenir que se propague el coronavirus. Están disponibles en dos tallas, M y L, y en dos colores, negro o azul, y hay un modelo para adultos y otro para niños mayores de 10 años. Pueden comprarse tanto en las tiendas físicas como por Internet por un precio de 14,99 euros cada una.

Asimismo, se están culminando los últimos detalles de otro accesorio de este tipo, la mascarilla 900, que es más técnica, y se recomienda para el uso diario y la actividad física moderada. Es reutilizable hasta 40 lavados, filtra un 99,9% de las partículas, y tiene tres capas. Se pondrá a la venta en packs de dos unidades, por 6,99 euros, y estará disponible en tres colores, negro, azul y blanco, y en tres tallas, dos para adulto y uno para niños.