CORONAVIRUS

Un paciente muere después de que su familia desconectara el respirador para enchufar un aire acondicionado

El hombre de 40 años fue ingresado en una clínica india con síntomas de coronavirus, dio negativo en la prueba, y estaba en una habitación de aislamiento.

Un paciente muere después de que su familia desconectara el respirador para enchufar un aire acondicionado

Un hombre de 40 años ha muerto en el hospital Maharao Bhim Singh de la ciudad de Kotah, en India, después de que su familia supuestamente desenchufase el ventilador al que estaba conectado para enchufar un aparato de aire acondicionado. El hombre estaba ingresado en el hospital desde el 13 de junio con la sospecha de sufrir coronavirus, aunque el test había dado negativo, y fue trasladado posteriormente a una habitación de aislamiento el 15 de junio después de que otro paciente de la UCI diese positivo por la enfermedad.

Ya que hacía mucho calor en la habitación de aislamiento, la familia del paciente llevó un aparato de aire acondicionado a la clínica. Tras buscar y no encontrar un enchufe en la habitación, los familiares desenchufaron el ventilador, que se quedó sin batería media hora después. La familia informó inmediatamente al equipo médico, que administró respiración asistida al paciente, pero este ya había fallecido.

Las autoridades investigan los hechos

Las autoridades están investigando los hechos, y han abierto la puerta a que se tomen acciones contra los responsables, es decir, la familia, si bien no quieren comentar ningún detalle de la investigación mientras aún esté en marcha. La habitación de aislamiento en la que se produjeron los hechos tiene un equipo médico de entre 4 y 5 personas y un doctor residente. La familia no pidió permiso para enchufar el aire acondicionado, y cuando el paciente murió no tuvieron un buen comportamiento con el staff médico y el doctor residente que estaba en ese momento de servicio, según acusaron las autoridades del hospital.