CORONAVIRUS

Madrid cierra a las visitas 44 residencias por positivos

Los centros de mayores no aceptarán las visitas en los próximos 14 días al detectarse casos positivos, la mayoría de ellos asintomáticos.

Madrid cierra a las visitas 44 residencias por positivos
Eduardo Parra Europa Press

Nuevos casos en COVID-19 en la residencias madrileñas han hecho que se cierren a las visitas después de salir nuevos positivos, la mayoría de ellos asintomáticos en 9 centros públicos y otros 35 privados. La situación tras estos nuevos casos está "contralada", segúnn la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de región. Los residentes de los centros afectados han sido puestos en cuarentena como medida de precaución, en cumplimiento de los protocolos de seguridad. Según fuentes de las autoridade sanitarias recogidas por 'La Razón', este aumento de casos se debe al plan de test masivos que la Comunidad está llevando a cabo en los centros de mayores.

Según un listado de Europa Press estas 44 residencias suponen el 10% del total de las que hay en la Comunidad. Los centros publicos afectados son las residencias Doctor González Bueno, la residencia de Colmenar Viejo, Nuestra Señora del Carmen (Madrid), Santiago Rusiñol (Aranjuez), Cisneros (Alcalá de Henares), Gran Residencia de Carabanchel (Madrid), Francisco de Vitoria (Alcalá de Henares), Adolfo Suárez (Madrid), residencia de Manoteras (Madrid), San Esteban (Fuenlabrada), Montehermoso (Madrid), La Torre (Morata de Tajuña), Fundación Catalina Suárez La Purísima Concepción (Madrid), Moscaterales (San Sebastián de los Reyes), Parque de los Frailes (Leganés), Geroinnova de Miramadrid (Paracuellos de Jarama), Los Peñascales (Torrejón de Ardoz), San Marcos (San Martín de la Vega), Albertia Moratalaz (Madrid) y Nuestra Casa (Collado Villalba).

Los centros privados que no admiten visitas son Nuestra Señora de la Soledad (Parla), Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Inarejos (Cobeña), Rosalba (Sevilla la Nueva), Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias), Fuentes (Pedrezuela), Los Balcones (Leganés), Santa Justa (Fuenlabrada), C.A. Benito Menni (Ciempozuelos), La Florida (Madrid), Ilunión (Parla), Plata y Castañar (Madrid), San Juan de Dios (El Álamo), Santa Teresa Jornet (Madrid), San Enrique y Santa Rita (Madrid), Sanitas Residencial Henares (Alcalá), Vuestra Casa (Madrid), Jazmín (Madrid), Amavir Ciudad Lineal (Madrid), Los Nogales Hortaleza (Madrid), Amavir Coslada, Rafael Alberti (Madrid), Josefa Segovia (Madrid) y Las Azaleas (Madrid), según un listado de 'El País'.