Coroanvirus

Fauci asegura que las próximas fechas serán claves para EE UU

El epidemiólogo jefe del país que preside Donald Trump señala que las dos próximas semanas "serán críticas" para conocer la capacidad para abordar el incremento de casos.

Fauci asegura que las próximas fechas serán claves para EE UU
KEVIN DIETSCH / POOL EFE

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ha mostrado su preocupación por el incremento de los casos de contagios de coronavirus en más de la mitad de los estados y, especialmente, en Florida y Texas. El jefe de los epidemiólogos de la nación que preside Donald Trump ha asegurado al respecto que las próximas fechas serán claves para conocer la evolución de la pandemia

“Las próximas dos semanas serán críticas para nuestra capacidad de abordar esos incrementos en Texas, Florida y otros estados", ha afirmado Fauci ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja federal. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha subrayado que la pandemia está evolucionando de manera distinta a lo largo del país y ha destacado el descenso en las infecciones en Nueva York, estado que fue inicialmente el principal foco de toda la nación.

Posible vacuna antes de que acabe el año

Anthony Fauci se ha mostrado esperanzado con la posibilidad de que una vacuna contra el coronavirus pueda estar disponible antes de que acabe este año o a principios de 2021. "Nos sentimos cautelosamente optimistas”, ha declarado.

Fauci no duda que obtener la vacuna es sólo cuestión de tiempo y que la única pregunta al respecto es el “cuándo”. En ese sentido, recordó los avances que está realizando la empresa de biotecnología Moderna, compañía que iniciará en julio la fase 3 del estudio sobre su vacuna con unos 30.000 voluntarios tras obtener resultados positivos en las etapas anteriores.

Se realizarán más pruebas de detección

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha asegurado asimismo este martes que Donald Trump no le ha ordenado reducir el número de pruebas de detección de coronavirus, a pesar de que el presidente del país afirmó el pasado sábado en un mitin en Tulsa que solicitaría que fuese así.

Además, Anthony Fauci ha afirmado que incluso se aumentará la realización de test en toda la nación norteamericana para combatir con más eficacia la pandemia. “Hasta donde yo sé, a ninguno de nosotros se nos ha pedido que reduzcamos los test. Eso es simplemente un hecho. Al contrario, vamos a hacer más test, no menos", ha desvelado.