NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Frenazo al deporte en EE UU

Tras el positivo del golfista Watney en el RBC Heritage, surgen muchas dudas sobre el retorno de las grandes ligas: NHL, NBA, MLS...

Actualizado a
Final de la Superbowl en 2019.
Kevin LamarqueREUTERS

La nueva normalidad está sacudiendo al mundo con la verdadera realidad. Los rebrotes del COVID-19 en muchos lugares del planeta están ahí, con especial atención a Estados Unidos, el gran foco de contagio a nivel mundial desde que comenzó la pandemia. Y el pasado viernes saltaron las alarmas en el deporte cuando Nick Watney se retiró del torneo RCB Heritage del PGA Tour tras dar positivo por coronavirus. Habrá que ver qué consecuencias trae esta situación debido a todos los contactos que pudo tener el golfista antes de abandonar las instalaciones. El torneo, que cuenta con los españoles Jon Rahm y Sergio García, sigue adelante...

Pero las dudas han asaltado el resto de competiciones en Estados Unidos. Debido a este positivo y los numerosos casos de rebrote generalizado, las grandes ligas ya no contemplan una resolución clara a corto plazo. Según indica la agencia Reuters, la MLS (fútbol), NHL (hockey) y la MLB (béisbol) confirmaron pruebas positivas por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que se encuentran en un período de reflexión para valorar diferentes escenarios de regreso a la competición. Según la agencia, dichas ligas se encuentran efectuando pruebas entre todos los jugadores, tengan síntomas o no.

Debido a esta oleada de positivos, equipos de la MLB han cerrado sus instalaciones de entrenamiento (caso de Philadelphia Phillies, Toronto Blue Jays y San Francisco Giants) e incluso han comunicado varios positivos de forma oficial (Houston Astros y Los Angeles Angels), por lo que parece que la vuelta a la acción va a sufrir un serio retraso. Y en cuanto a la gran estrella del espectáculo estadounidense, la NBA sigue inmersa en un mar de dudas. Más allá de los conflictos internos entre jugadores, cabe señalar que muchos de los nuevos positivos que se han conocido en las últimas horas provienen de Florida, Estado en el que la gran liga de baloncesto mundial (y también la MLS) iba a reanudar la competición desde el complejo de Walt Disney en Orlando.

Para mayor desánimo, el doctor Anthony Fauci, funcionario de salud de EE UU, mostró sus dudas el pasado jueves sobre la vuelta a la competición en el caso de la NFL. Incluso la UFC, el gran foco de los deportes de contacto, se está planteando un nuevo cierre de la competición pese a ser una de las primeras grandes empresas que volvió a la acción, curiosamente en Florida. "Estoy planeando un segundo cierre, que vuelva a suceder. Siempre estoy pensando en lo peor", confesó Dana White en MMA Junkie. Estados Unidos echa el freno.