CORONAVIRUS

Unos trillizos recién nacidos dan positivo en México

Dos de los pequeños, que nacieron prematuros, se encuentran estables, mientras que el tercero tiene un principio de enfermedad respiratoria.

Unos trillizos recién nacidos dan positivo en México

Unos trillizos recién nacidos dieron positivo por coronavirus en San Luis de Potosí (México), tal y como informaron las autoridades sanitarias estatales: "Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos. Ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas PCR el sábado", afirmó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública del Gobierno.

Más tarde, confirmó que dos de los pequeños, que nacieron prematuros, se encuentran estables, mientras que el tercero tiene un principio de "enfermedad respiratoria", por lo que se encuentra en observación médica.

Ningún caso en el mundo

Según Lutzow Steiner, este caso es único en el mundo, puesto que desde que comenzó la pandemia, no se había detectado ningún contagio en nacimientos múltiples. Por ello, los pequeños se mantienen aislados y en permanente revisión y cuidado en el Hospital Central del estado.

Vía de contagio

Pese a que todavía se desconoce, la vía del posible contagio pudo haber sido a través de la placenta. Da la casualidad además que es el segundo caso de recién nacidos infectados por en San Luis de Potosí. Hasta este lunes se han confirmados 11 casos de niños menores de un año de edad que dieron positivo y la mayoría tienen menos de seis meses.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las cifras de contagiados en México alcanzan los 185.545 casos y 21.825 muertos desde que se presentó el primer caso el pasado 28 de febrero.