Coronavirus

Parques de atracciones de Madrid, Zoo, Faunia y Warner: cuándo abren y con qué medidas

Los cuatro centros recreativos han reabierto este lunes sus puertas tras tres meses cerrados. El aforo está limitado. La mascarilla es obligatoria.

Parques de atracciones de Madrid, Zoo, Faunia y Warner: cuándo abren y con qué medidas
Julian Rojas EL PAÍS

Este lunes el Parque de Atracciones, el Parque Warner, el Zoo de Madrid y Faunia han reabierto sus puertas después de más de tres meses cerrados por la pandemia del coronavirus. Después de que este domingo se entrara en la nueva normalidad y de que la Comunidad de Madrid detallara las condiciones, medidas y restricciones que se aplicarán en esta nueva etapa, los cuatro recintos han vuelto para ofrecer su diversión a todos sus clientes.

El Gobierno regional ha establecido las medidas para los zoológicos y parques recreativos. Lo primero que ha hecho es limitar el aforo de las instalaciones. En Madrid, hasta el 5 de julio la capacidad se limita al 60% y a partir del 6 de julio, ésta sube al 75%. En este sentido, el Parque Warner sí que abrirá a un 60% de su capacidad, pero el Parque de Atracciones de momento lo hace al 50%, mientras que la reapertura del Zoo y de Faunia se ha hecho al 30%.

Venta online de las entradas

Para asegurar que se cumple con esa limitación de aforo, para que no se produzcan aglomeraciones en los centros y para que ninguna familia o grupo de amigos vaya en balde a la instalación, en el Parque de Atracciones, Zoo y Faunia sólo está disponible la venta online de entradas, permaneciendo cerradas las taquillas. El Parque Warner sí ha habilitado la venta presencial de los billetes, pero recomienda a los usuarios que adquieran sus tickets por su página web.

Limitación aforo de las atracciones

Donde también se limitará el aforo es en las atracciones. Así, en el caso de que la atracción tenga asientos incorporados, se restringirá al 50%. En caso de que no tenga asientos, la capacidad también se reducirá al 50% si se garantiza la distancia de seguridad de 1,5 metros o al 30% si ésta no se puede asegurar.

Además de la limitación de aforo, los cuatro parques deberán tomar medidas higiénico-sanitarias como prevención a la transmisión del coronavirus. En todos ellos será obligatorio el uso de la mascarilla para todos los usuarios mayores de seis años, salvo en las atracciones de agua del Parque Warner Beach.

Distancia de seguridad: señalización en todos los parques

Asimismo, se deberá guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros en todas las zonas de parque, tanto en las colas previas de las atracciones, como en los lugares de tránsito o en las zonas de merendero. Para garantizar que se cumple con las condiciones, se ha procedido a señalizar los cuatro parques con balizas, señales y todo tipo de cartelería.

En cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones, estos centros deben realizar al menos dos veces al día una completa limpieza y desinfección de todo el parque, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes. Además, estará disponible por todo el complejo gel desinfectante a disposición de los usuarios.

Visitas grupales limitadas a 25 personas

Por último, las visitas de grupo están limitadas a 25 personas incluidas los monitores y guías, mientras que las tiendas y los bares y restaurantes estarán operativos, pero deberán seguir las directrices sanitarias marcadas en la orden de la Comunidad de Madrid para este tipo de establecimientos.