Coronavirus

Programa Pytyvõ: cómo habiitar la billetera Zimple para cobrar el subsidio

Esta semana arranca la segunda entrega del programa Pytyvõ que pretende ayudar a más de 1.300.000 beneficiarios en Paraguay.

Programa Pytyvõ: cómo habiitar la billetera Zimple para cobrar el subsidio

El Ministerio de Hacienda comenzará con la segunda entrega del programa Pytyvõ esta semana, el objetivo es superar los 1.300.000 beneficiarios. Este programa consiste en una ayuda económica de 548.210 guaraníes destinada a trabajadores independientes y por cuenta propia afectados por la crisis económica del coronavirus.

Aplicación Zimple

Zimple "es un nuevo servicio que le permite realizar transacciones con dinero electrónico desde su teléfono móvil o desde la página web, tales como: envíos de dinero a otros usuarios por medio de su número de teléfono móvil, extracciones en los Cajeros Automáticos de la Red Infonet, compras en comercios adheridos a la Red Infonet, y pagos de servicios públicos y privados". 

Los beneficiarios del programa Pytyvõ tendrán que tener habilitada la billetera electrónica en su celular para recibir el monto económico. Varios beneficiarios tuvieron problemas con el pago del primer programa por una incorrecta activación de la billetera electrónica. Por lo tanto, cada beneficiario se tendrá que descargar la aplicación en su terminal móvil.

La aplicación móvil se podrá descargar en Android e IOS. Una vez que se descargue la app, se tendrá que ingresar el número de celular con una clave pin de 6 dígitos. A continuación, se escribirá el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento. El Ministerio de Hacienda entregará el móvil a los números de celular que estén vinculados con la cédula de identidad.