CORONAVIRUS

Impiden en Cartaya la celebración de una fiesta convocada por redes sociales

La Policía Local y la Guardia Civil estuvieron desplegadas toda la noche por los distintos accesos para neutralizar el festejo.

Impiden en Cartaya la celebración de una fiesta convocada por redes sociales

La Policía Local de Cartaya (Huelva) y la Guardia Civil impidieron el pasado sábado una fiesta en la playa del Camping de la localidad onubense. La celebración, que fue convocada por las redes sociales y en la que se esperaba la presencia de una gran cantidad de personas, fue desmantelada por ambos cuerpos de seguridad.

Así lo confirmaron los agentes locales mediante una publicación en Facebook. Para evitar el festejo permanecieron toda la noche desplegados por los distintos accesos de la playa con el objetivo de neutralizar el festejo, puesto que está totalmente prohibido.

Tal como informó la Benemérita, “tuvimos conocimiento del anuncio de dicha fiesta en un camping en la zona conocida por las candelas. Una patrulla de Guardia Civil y dos de Policía Local acudieron al lugar en prevención, no siendo necesario desalojar a nadie ya que dicha fiesta no se produjo“.

Nueva normalidad

Después de más de tres meses de estado de alarma, Huelva ingresó en la esperada 'nueva normalidad' este 21 de junio. Además, debido a la subida de temperaturas de este fin de semana, la provincia ha visto cómo sus playas han registrado una afluencia masiva de gente, que han inundado la arena con sus sombrillas.

En esta nueva etapa, será necesario respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros, así como respetar las indicaciones de cada playa en particular. Para ello, los agentes están encargándose de señalizar los caminos de entrada y salida, la ubicación de los servicios o las recomendaciones de higiene y seguridad.