ACTUALIDAD

La Policía detiene al tirador que disparaba a fotografías de miembros del Gobierno

El Gobierno denunció ante la Fiscalía un vídeo en el que un hombre dispara contra Pedro Sánchez, Grande-Marlaksa, Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique.

Es uno de los vídeos de las últimas horas. En él, aparece un hombre disparando en una galería de tiro contra fotografías de Pedro Sánchez (presidente del Gobierno), Irene Montero (ministra de igualdad), Pablo Iglesias (vicepresidente), Fernando Grande-Marlaska (ministro de Interior) y Pablo Echenique (dirigente de Podemos).

El vídeo, que publicó La Marea, no tarda en hacerse viral en las redes sociales y el Gobierno decide denunciar el hecho ante la Fiscalía. "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", se podía leer en el comunicado del Gobierno.

Y en la mañana de este viernes, la Guardia Civil ha conseguido detener al autor de los disparos. Según EFE, se trata de un exmilitar que vive en el Rincon de la Victoria (Málaga) y en la actualidad ejercía como taxista. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.