Coronavirus en América: resumen y casos del 18 de junio

Coronavirus en América en vivo: hoy: Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba... últimas noticias

Coronavirus en América: últimas noticias en directo

Datos del coronavirus en América

Brasil - 955.377 casos y 46.510 fallecidos
Ecuador - 49.097 casos y 4.087 fallecidos confirmados y 2.770 probables
República Dominicana - 24.645 casos y 635 fallecidos
Panamá - 22.597 casos y 470 fallecidos
Bolivia - 20.685 casos y 679 fallecidos
Guatemala - 11.251 casos y 432 fallecidos
Honduras - 10.299 casos y 336 fallecidos
El Salvador - 4.200 casos y 82 fallecidos
Venezuela - 3.386 casos y 28 fallecidos 
Cuba - 2.295 casos y 85 fallecidos 
Nicaragua  - 1.823 casos y 64 fallecidos
CostaRica - 1.939 casos y 12 fallecidos 
PuertoRico - 1.496 casos confirmados, 4.615 probables. y 147 fallecidos
Paraguay - 1.330 casos y 13 fallecidos 
Uruguay - 849 casos y 23 fallecidos

Situación mundial - 8.395.929 casos, 450.004 fallecidos y 3.785.500 recuperados

VENEZUELA

Maduro anuncia 97 casos positivos en las últimas 24 horas, un claro descenso respecto a los datos de ayer. Ahora el total de contagiados es de 3.483.

DATOS

La curva de contagios a lo largo del mes de junio en la Ciudad de Buenos Aires ha crecido de manera alarmante. En esta jornada se han confirmado 692 casos nuevos.

TRANSPORTE

Hay que recordar que en menos de cuatro horas, en la medianoche, entrarán en vigor las nuvas restricciones de transporte, anunciadas ayer por Alberto Fernández.

PANAMÁ

El país centroamericano ha anunciado que se prorroga la suspensión de vuelos internacionales hasta el 23 de julio. Durante al menos un mes más no entrarán ni saldrán vuelos hacia otros países.

HONDURAS

Autoridades y médicos hondureños advirtieron este jueves que Tegucigalpa, la capital de Honduras, puede convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Centroamérica, debido al rápido aumento de los casos en la ciudad.

El médico hondureño internista Omar Videa dijo a periodistas que si las autoridades "no extreman" las medidas de bioseguridad, Tegucigalpa será el nuevo centro del coronavirus en Centroamérica, dado que los casos "están aumentado de manera acelerada".

GUATEMALA

Cerca de medio centenar de carros recorrió este jueves varias calles de la capital de Guatemala para pedirle al presidente, Alejandro Giammattei, levantar el confinamiento impuesto desde marzo para contener la pandemia de covid-19 que ha golpeado la economía local.

"No más encierro" y "No quebremos Guatemala", señalaban las pancartas colocadas por los manifestantes en sus vehículos, algunos de ellos de lujo, constató un equipo de la AFP.

BOLIVIA

Un canal de televisión de Bolivia transmitió imágenes en vivo de la agonía y muerte de un paciente supuestamente con codiv-19 mientras los médicos intentaban salvarlo, lo que le valió este jueves críticas de la Defensoría del Pueblo por "sensacionalismo".

El programa "No mentiras", que transmite la red de televisión PAT, emitió la noche del miércoles durante más de media hora la agonía de un hombre que falleció de un paro cardiorespiratorio mientras los médicos intentaban reanimarlo en un hospital de Santa Cruz, en el este del país. El canal alegó la necesidad de exhibirlo ante la desatención de las autoridades a los profesionales de la salud.

AMÉRICA

Varios expresidentes iberoamericanos pidieron este jueves dejar de lado las ideologías políticas, así como más colaboración, unión e integración entre los países para poder salir más rápido y mejor de la crisis que dejará la pandemia.

En un encuentro telemático, exmandatarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Uruguay debatieron junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la secretaria general iberoamericana sobre el momento que atraviesa América Latina, uno de los mayores epicentros de la crisis sanitaria que ya deja más de 80.000 muertos en la región.

REPÚBLICA DOMINICANA

La República Dominicana está "lista" para reabrir la actividad turística el 1 de julio, aseguraron este jueves desde el Ministerio de Turismo que, junto al sector privado, da "los toques finales" al protocolo de seguridad y salubridad que se implementará a partir de la citada fecha, tras las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.

ECUADOR

La justicia ecuatoriana otorgó medidas cautelares parciales a la nacionalidad Waorani, que alega un mal manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 por parte de las autoridades gubernamentales, poniendo en riesgo la vida de la comunidad.

La nacionalidad informó este jueves de que la resolución judicial llegó 27 días después de haber interpuesto la petición de medidas por el avance de la COVID-19 en su territorio, extendido en las provincias de Pastaza, Napo y Orellana.

BRASIL

Sigue la crisis política agravada por el coronavirus y su gestión. El ministro brasileño de Educación, Abraham Weintraub, anunció este jueves su renuncia en medio de presiones por su salida del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y de la grave crisis política que enfrenta el líder ultraderechista por sus enfrentamientos con el Congreso y el Supremo.

Weintraub, cuestionado por declaraciones polémicas y por haber participado el domingo en una manifestación en que un grupo de "bolsonaristas" defendió el cierre del Congreso y de la Corte Suprema, anunció su renuncia en un vídeo que publicó en las redes sociales y en el que aparece al lado del jefe de Estado.

COSTA RICA

Nuevos datos. Al 18 de junio se registran 68 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1939 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 864 mujeres y 1075 hombres, de los cuales 1412 son costarricenses y 488 extranjeros, 39 personas se encuentra en investigación la nacionalidad.

Los decesos se mantienen en 12.

URUGUAY - ESPAÑA

Óscar Felicio Silva Saturne, un cocinero uruguayo residente en Ourense, descansa por fin en su casa tras una batalla dura y sin descanso contra el coronavirus que se inició para él el 31 de marzo. Mes y medio en críticos, 45 de ellos intubado, y con complicaciones sobrevenidas por sus bajas defensas. Cumplió años en planta, 58, justo antes del alta. Tuvo pastel y velas.

"Setenta y un días en la UCI". El cómputo, ya de por sí, asombra. Felicio Silva se encuentra en este momento en el "comienzo" de la larga recuperación de una enfermedad nueva en el mundo. Los sanitarios calculan que tardará un año en restablecerse del todo.

PARAGUAY

Una de las últimas polémicas que sacuden al país por su movimiento en redes sociales es un documento por el cual el ministro del Interior, Euclides Acevedo, habría habilitado a una funcionaria de la Municipalidad de Asunción a circular libremente por todo el país en plena pandemia del COVID-19.

PUERTO RICO

Dejando a un lado la pandemia, la cadena Univision canceló de la programación de la emisora WKAQ 580 el programa radial "El Azote" de Luis Dávila Colón por unas expresiones de corte racista que el analista político dice que no tuvieron ninguna intención de ofensa a los afroamericanos.

"Esta semana en WKAQ Radio en Puerto Rico, Luis Dávila Colón usó un insulto ofensivo y despreciable. No toleramos ni aceptamos ese lenguaje ni actitud en nuestro centro de trabajo, ni al aire", indica el comunicado de la empresa para anunciar el final de la colaboración con el popular analista puertorriqueño.

COSTA RICA

El desempleo en Costa Rica alcanzó 15,7% de febrero a abril en medio de la pandemia de la covid-19, el nivel históricamente más alto de ese indicador, informó este jueves el organismo oficial de estadística.

La cifra implica un aumento de 4,4 puntos porcentuales en relación al mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). "En mayo todavía debe verse una afectación, podría incluso subir" el nivel de desempleo, advirtió el presidente Carlos Alvarado en conferencia de prensa.

NICARAGUA

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y más de 90 escritores e intelectuales de todo el mundo, abogaron este jueves por el reintegro al sistema de salud de Nicaragua de un grupo de médicos que fueron echados de hospitales estatales por pedir protección ante la pandemia de coronavirus y recomendar prevención a la población.

En una carta dirigida al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, los escritores dijeron haberse "enterado con verdadero asombro y preocupación de la decisión de su Gobierno, de despedir a médicos y personal hospitalario, sólo por expresar su opinión crítica sobre el manejo de la pandemia de la COVID19 en su país".

CUBA

Cuba inició este jueves la primera etapa de su reapertura gradual tras casi tres meses de restricciones por la COVID-19, un regreso a la normalidad en tres fases que de momento no incluye aún a La Habana ni a su vecina provincia de Matanzas, donde todavía se registran contagios.

Cuba, que comenzó a aplicar medidas de aislamiento social desde fines de marzo, acumula hasta la fecha 2.295 positivos al virus y después de una semana consecutiva sin muertes anunció hoy un nuevo fallecido, para un total de 85, según datos oficiales.

VENEZUELA

El presidente del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mandado un nuevo mensaje de agradecimiento a médicos, científicos, al personal de la salud y a los estudiantes del penúltimo y último año de medicina del país por ser los héroes y heroínas de la pandemia. 

EL SALVADOR

El ministro de Salud, Francisco Alabí, rechazó que el incremento de casos de coronavirus que se ha registrado en el país esté relacionado con el inicio de la reactivación económica. Según analizó, los resultados de esa reactivación se podrán constatar en dos semanas.

HONDURAS

Reporte muy detallado de la Secretaría de Salud de Honduras sobre la situación de pacientes en las salas COVID-19 de varios hospitales.

GUATEMALA

El Gobierno de Guatemala ha anunciado que contratará estudiantes del último año de la carrera de Medicina para contrarrestar la falta de personal sanitario en un momento de rápido crecimiento de los contagios de coronavirus en el país, que superan ya los 11.000.

"Estamos contratando médicos con el último año ganado o cerrado para que pasen a cubrir áreas en el Parque de la Industria", donde se ha puesto en marcha un hospital temporal para pacientes de COVID-19, ha informado el viceministro de Hospitales, German Schell, según recoge 'Prensa Libre'.

BOLIVIA

El crédito por 327 millones de dólares otorgado a Bolivia por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la pandemia de covid-19 no está sujeto a condiciones, aseguró el jueves el portavoz del organismo, destacando que todo el proceso ha sido "transparente".

Una comisión del Parlamento de Bolivia controlado por el opositor Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó el martes un proyecto de ley que daba luz verde al préstamo solicitado por el gobierno de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, aduciendo "falta de documentación de respaldo".

PANAMÁ

Seis o siete personas viviendo en un cuarto en un edificio derruido de un barrio pobre de la capital de Panamá: el caldo de cultivo perfecto para el nuevo coronavirus. Allí, equipos sanitarios buscan casa por casa posibles contagios sorteando a veces la reticencia de los vecinos e incluso amenazas de violencia.

Es casi media mañana de este nublado jueves en la Ciudad de Panamá y ya en el sector de San Miguel de Calidonia, con alta incidencia del nuevo coronavirus, está montada una estación de toma de muestra para detectar la COVID-19, la enfermedad que ya ha contagiado a más de 22.500 personas y matado a al menos 470 en 101 días de pandemia en este país centroamericano.

BRASIL

Nuevos datosBrasil, el segundo país más afectado por el coronavirus después de Estados Unidos, se acerca al millón de casos de COVID-19 con dudas sobre cuándo llegará el pico de la pandemia e imbuido en una precipitada desescalada que este jueves devolverá el fútbol a Río de Janeiro.

El Ministerio de Salud registraba hasta este miércoles 955.377 contagios, con más de 30.000 infectados diarios durante los dos últimos días, y 46.510 muertes, tras sumar 1.269 nuevos fallecidos en la víspera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil, con 210 millones de habitantes, acumuló el mayor número de contagios (183.686) y muertos (6.835) de todo el mundo en los últimos siete días, sin contar con la enorme subnotificación existente.

REPÚBLICA DOMINICANA

Nuevos datos. Según el boletín número 91 emitido por Salud Pública, República Dominicana registró hoy 540 casos nuevos de coronavirus para un acumulado de 24.645, mientras que los fallecimientos suman 635 (dos nuevas defunciones).

El mencionado informe establece que los recuperados ascienden a 14.293, mientras que los casos activos alcanzan los 9.717.

ECUADOR

Nuevos datos. Ecuador registró este jueves 4.087 fallecidos confirmados por la COVID-19, lo que representa ochenta más que la víspera, según las cifras oficiales, que dan cuenta de otros 2.770 decesos sospechosos por la enfermedad.

El número de contagiados confirmados totalizó 49.097, 607 más que el miércoles.

BRASIL

El Gobierno brasileño desplegó este jueves a las Fuerzas Armadas para una misión sanitaria de combate al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el Vale do Javarí, un territorio indígena del estado del Amazonas que abriga la mayor concentración del mundo de indígenas no contactados.

En el operativo, el Ministerio de Salud brasileño, con el apoyo logístico del Ministerio de Defensa, desplazó a 23 médicos para reforzar la asistencia sanitaria a los 7.000 indígenas que viven a los márgenes del río Javarí, fronterizo con Perú.

MUNDO

Más de 450.000 personas murieron como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el mundo, saldo que se duplicó en apenas un mes y medio, de acuerdo con cifras de fuentes oficiales recopiladas por la AFP.

Hasta las 16H15 GMT del jueves se habían contabilizado 450.004 decesos y 8.395.929 contagios. Europa es la región con más fallecidos (190.120) pero América Latina, donde hubo 86.706 decesos y se acumulan 1,84 millones de infectados, es donde la epidemia progresa más rápidamente.

URUGUAY

El Ministerio de Salud Pública no reportó nuevos positivos en su último informe. Gran noticia.

PARAGUAY

Nuevos datos. El Ministerio de Salud informó que de 1471 muestras tomadas 22 dieron positivas a coronavirus.

Paraguay suma 1330 casos confirmados de coronavirus, 717 recuperados y 13 fallecidos.

PUERTO RICO

Nuevos datos. Por cuarto día consecutivo el Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó muertes por COVID-19 en la isla cuya cifra total se mantiene en 147.

En cuanto a los contagios se registraron diez casos confirmados y 55 casos probables adicionales, informó este jueves el Departamento de Salud. En total, son 1.496 casos confirmados y 4.615 probables.

COSTA RICA

Se inspeccionaron 49 empresas y se ordenó el cierre de 9 empresas agrícolas. Fueron abordadas 1.967 personas y se identificaron a 20 trabajadores en condición irregular.

NICARAGUA

La mayoría de los nicaragüenses considera que la pandemia de coronavirus es el principal problema al que se enfrenta ahora la nación centroamericana y, en concreto, más del 60 por ciento tiene miedo a contraer la COVOD-19, según un sondeo elaborado por CID Gallup que recoge este jueves el diario local 'La Prensa'.

CUBA

Nuevos datos. Cuba registró este jueves el primer fallecido en ocho días por COVID-19, que eleva el total de muertes a 85, y otros 15 nuevos casos para un acumulado de 2.295, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El deceso corresponde a un hombre de 84 años de La Habana que ya padecía otras enfermedades crónicas, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán. La tasa de letalidad del virus en Cuba es del 3,7 % en este momento

 

VENEZUELA

Juan Vicente lleva 111 años viviendo en los Andes de Venezuela. Allí nació, creció, trabajó, se casó, tuvo 11 hijos y allí espera, en medio de su austera, pero feliz existencia, una certificación como una de las 10 personas más ancianas del mundo pues en su país ya es, con diferencia, el mayor. Ahora, el mundo y él se enfrentan a una pandemia especialmente grave para las personas mayores.

EL SALVADOR

Veintidós niños salvadoreños bajo custodia estatal se contagiaron de COVID-19, según denunció públicamente un instituto de derechos humanos de la Universidad de El Salvador (UES), mientras que las autoridades investigan el asunto.

De acuerdo con el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES (MDHUES), estos menores "habían resultado positivos de COVID-19" pese a que se encontraban en un centro administrado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez (ISNA).

HONDURAS

Honduras ha superado la barrera de los 10.000 contagios tras sumar en el último día un nuevo récord de 643 casos, según los últimos datos oficiales, mientras el presidente del país, Juan Orlando Hérnandez, se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), son ya 10.299 los casos positivos que se han contabilizado en el país, después de que el 50 por ciento de las 1.294 pruebas que se realizaron en el último día resultaran positivas. Además, se han registrado otras seis muertes por COVID-19, por lo que el total se eleva a 336.

GUATEMALA

Guatemala registró este miércoles la muerte de 14 personas por COVID-19 y 545 nuevos casos de la enfermedad, la cifra más alta de contagios contabilizados en un día desde que se detectó el primer caso en el país el 13 de marzo.

El ministro guatemalteco de Salud, Hugo Monroy, informó en cadena nacional que Guatemala suma en total 432 muertes por coronavirus y 11.251 casos tras la última actualización de datos.

BOLIVIA

Las autoridades de Bolivia han elevado el balance provisional de casos de COVID-19 por encima de los 20.000, tras superar de nuevo el umbral de los 800 contagios diarios pese a la contención del repunte en el principal epicentro de la pandemia, el departamento de Santa Cruz.

En concreto, según el Ministerio de Salud, Bolivia ha registrado ya 20.685 infectados, 802 más que el martes. El departamento con más fallecidos en el último balance es Cochabamba, que ha registrado seis víctimas mortales en 24 horas, una más que Santa Cruz. En total, el Ministerio de Salud ha confirmado entre el martes y el miércoles 20 decesos, hasta un total de 679 desde el inicio de la pandemia.

PANAMÁ

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud, registraron 635 nuevos casos y 13 defunciones por COVID-19, para un acumulado de 22.597 contagios y 470 fallecidos, cuando se cumplen 101 días desde que se detectó en el país el nuevo coronavirus.

REPÚBLICA DOMINICANA

Llamado a la población desde el Servicio Nacional de Salud para que mantenga las precauciones pues las UCI del país se encuentran a más de un 70% de ocupación.

ECUADOR

Ecuador exigirá a los pasajeros de vuelos domésticos la presentación a partir del viernes de una pueba de covid-19 con resultado negativo realizada dentro de los tres días previos al viaje, informó este miércoles el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

"Todos los pasajeros que viajen en vuelos domésticos deberán contar con una prueba de covid-19 con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje", señaló la cartera en un comunicado.

BRASIL

La agricultura es el único sector que resistió al impacto de la pandemia de coronavirus en Brasil y debería atenuar una recesión récord este año, gracias a la soja y la ganadería impulsadas por las exportaciones.

"Si todo parara, podríamos vivir, pero si el campo deja de producir, pereceremos", declaró el lunes el presidente Jair Bolsonaro, que promueve la expansión de la agropecuaria hacia la Amazonía y el Cerrado, la sabana brasileña.

Se anuncia la fecha en la que volverá el fútbol a El Salvador

Concacaf

Se anuncia la fecha en la que volverá el fútbol a El Salvador

EL SALVADOR

Yamil Bukele, presidente del INDES dio a conocer detalles sobre las actividades deportivas en el país y cuándo regresarían también los aficionados.

Dentro de unas semanas se reanudará el fútbol salvadoreño, concretamente en el mes de agosto y con la presencia de algunos aficionados. Yamil Bukele adelantó también que todas las federaciones deportivas, incluyendo el fútbol, deberán realizar pruebas de coronavirus a sus atletas antes de comenzar con cualquier actividad deportiva.

EL SALVADOR

 

El presidente Nayib Bukele ha segurado que se han realizado 133,151 pruebas de COVID-19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad. "Estamos en plena Fase 3 del contagio y en Fase 1 de reapertura económica. Estos tiempos no deberían ser compatibles, pero es lo que tenemos que enfrentar" aseguró el líder del ejecutivo salvadoreño.

NICARAGUA

Según los datos facilitados por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC), Nicaragua registra 1.661 contagios confirmados en total, 64 muertes y 1.238 recuperados tras contraer la enfermedad.

CUBA

Cuba participará el viernes 19 de junio, en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará de forma virtual.

12 médicos españoles se adelantaron a Oxford con el éxito de la dexametasona

CORONAVIRUS

12 médicos españoles se adelantaron a Oxford con el éxito de la dexametasona

DEXAMETASONA

A pesar de que se ha atribuído el mérito al estudio de la universidad británica, se ha sabido que en España ya se trabajaba desde hace meses en el uso de la dexametasona. 

Se trata de un estudio financiado por el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con Mutua Madriñeña, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, así como de la Asociación Científica del Pulmón y Ventilación Mecánica.

Máxima preocupación en China y Alemania por el coronavirus; Brasil sigue imparable

CORONAVIRUS

Máxima preocupación en China y Alemania por el coronavirus; Brasil sigue imparable

COVID-19

En Alemania han dado positivo al menos 657 trabajadores de una empresa cárnica de Gutersloh, al norte del país. China, preocupada por un fuerte rebrote.

El grupo Toennes, uno de los mayores procesadores de carne del país, ya ha dejado de sacrificar animales y ha cerrado su planta. Además, el gobierno local ha ordenado el cierre desde hoy de guarderías y jardines de infancia como medida de precaución. 

ONU

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas asegura que "existe suficiente comida para alimentar a la población mundial de 7.800 millones de personas. Pero hoy, más de 820 millones pasan hambre y la COVID-19 está empeorando la situación".

OCDE

El gasto sanitario realizado por los países de Latinoamérica y el Caribe alcanzó unos mil USD por persona en 2017, equivalente a un 25% de lo gastado en los países OCDE. Los países de LAC corresponde a un 6,6% del PIB, inferior al 8,8% en los países de la OCDE. El gasto varió entre un 1,1% en Venezuela hasta un 11,7% en Cuba y 9,2% en Uruguay en 2017.

VENEZUELA / BRASIL

El Ministerio de RelacionesExteriores ha confirmado que Maduro ha denunciado ante la ONU al Gobierno de Bolsonaro por "negligencia frente al COVID-19". En el informe Venezuela denuncia que "la actual situación sanitaria en Brasil coloca en serio peligro a millones de vidas".

BRASIL

El Banco Central de Brasil recortó 0,75 puntos porcentuales la tasa básica de interés, pasando esta de un 3% a un 2,25% anual, el mínimo histórico. La medida del Comité de Política Monetaria del país pasa por tratar de estimular la economía del país, que atraviesa por su peor momento desde el inicio de la pandemia, según confirmó EFE.

FMI

El Fondo Monetario Internacional asegura que el sector servicios "está sufriendo mucho más que la manufactura, la inflación global disminuye pero aumenta la de los alimentos, y los mercados financieros presentan mejores perspectivas de recuperación pese al colapso económico". 

Una situación que sucede tanto en las economías más avanzadas como en las finanzas de los países emergentes, tal y como lo ha asegurado la economista del organismo Gita Gopinath.

ECUADOR

El presidente LeninMoreno ha informado del decreto de alerta amarilla en la provincia de Chimborazo, por la caída de ceniza. "Adoptaremos las acciones necesarias para evitar afectaciones mayores" expresó.

REPÚBLICA DOMINICANA

El presidente Danilo Medina ha anunciado que el país se mantendrá en fase 2 del plan de desescalada, al menos, hasta la próxima semana debido al rebrote de contagios por COVID-19. "Durante ese período, se desplegará mayor control de las fuerzas de seguridad, para reforzar el cumplimiento de medidas" asegura el Gobierno.

BRASIL

La CAIXA comenzó a operar la línea de crédito del Programa de Soporte para Micro y Pequeñas Empresas (Pronampe). La línea fue creada para servir a micro y pequeñas empresas que enfrentan dificultades durante la pandemia.

PARAGUAY

El Ministerio de Salud anuncia que ya cuenta con 12 millones de insumos y medicamentos disponibles para la Pandemia, distribuidos en las regiones sanitarias.

PANAMÁ

Más de un millón y medio de ciudadanos panameños afectados por la pandemia del COVID-19 se han visto beneficiadospor el plan 'Panamá Solidario'. Entre el material destinado a los beneficiarios cabe destacar las bolsas solidarias, vales físicos y también vales digitales.

Son 21.962 los contagios totales confirmados, 13.774 las personas que se han recuperado tras contraer la enfermedad y 457fallecidos a causa del virus.

VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro anunció el registro de 236 casos de COVID-19 en el país, 159 de ellos de transmisión comunitaria. Son 835 los que se han recuperado y la cifra de muertes es de 28 en total.

Además, el líder del ejecutivo venezolano anunció la puesta en marcha de cuatro programas: Semilla Soberana, Vivienda productiva, Proteínas para la Familia y Agro soportes para la vida.

Rubro de alquileres: ¿podrían caer los precios de los locales comericales?

Coronavirus

Rubro de alquileres: ¿podrían caer los precios de los locales comericales?

PARAGUAY

La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) afirma que los precios bajarán debido a la crisis económica generada a partir del coronavirus. 

El presidente de Capadei, Raúl Constantino, comunicó que el sector del alquiler sufrirá los efectos de la crisis económica generada a partir de la pandemia del coronavirus

Cuarentena Cuba: ¿cuándo empieza la primera fase de desescalada y en qué provincias?

Coronavirus

Cuarentena Cuba: ¿cuándo empieza la primera fase de desescalada y en qué provincias?

CUBA

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, comunicó que el Consejo de Ministros aprobó comenzar la primera fase de desescalada en 13 provincias.

Hasta la fecha, un total de 2.273 han dado positivo, 14 en las últimas 24 horas. El dato positivo llega con las personas dadas de alta, 1.994. El número de fallecidos a causa de la COVID-19 es 84.

Coronavirus en Puerto Rico: cuáles son las medidas para reabrir playas, bares y cines

Coronavirus

Coronavirus en Puerto Rico: cuáles son las medidas para reabrir playas, bares y cines

PUERTO RICO

El Gobierno de Puerto Rico pone fin a 3 meses de cuarentena al tomar la decisión de reactivar su economía aunque habrá que cumplir los protocolos de higiene establecidos.

El Real Decreto que firmó Wanda Vázquez entró en vigor ayer, martes, y durará quince días. El toque de queda no desaparece y seguirá siendo desde las 22:00 a 05:00 horas. 

ECUADOR

El vicepresidente OttoSonnenholzner ha estado presente en la entrega de créditos, viviendas seguras, y alimentos en el municipio de Calvas para los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus. "Brindamos atención médica y reiniciamos los motores de la productividad" sentenció.

BOLIVIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa con el trabajo de repatriación de connacionales varados en otros territorios. En este caso, son 46 los que han regresado a Bolivia de varias ciudades de Perú. Estos compatriotas realizarán su cuarentena en La Paz, cumpliendo los protocolos de bioseguridad nacional que marca el Gobierno de la nación

URUGUAY

El Ministerio de Salud Pública ha confirmado 849 casos positivos confirmados totales después de no detectar ningún contagio. De ese total, 810 ya se recuperaron y 24 fallecieron

Actualmente hay 15 personas cursando la enfermedad, de las que cuatro se encuentran en UCI. Del total de casos positivos confirmados, 110 corresponden a personal de la salud.

 

.