CORONAVIRUS

¿Cuáles son los rebrotes de coronavirus más activos en España y en el mundo hoy, 17 de junio?

La lucha contra la pandemia del coronavirus trata de reducir el número de infectados y fallecidos a causa del COVID-19 y además se centra en controlar los posibles rebrotes.

¿Cuáles son los rebrotes de coronavirus más activos en España y en el mundo hoy, 17 de junio?
-/TPG via ZUMA Press/dpa Xinhua/EP

La lucha contra la pandemia del coronavirus trata de reducir el número de infectados y fallecidos a causa del COVID-19 y además se centra en controlar los posibles rebrotes. Algunos de ellos han tenido lugar dentro de nuestro país y las miradas ahora se vuelven a posar en China, donde un rebrote en un marcado mayorista de Pekín ha encencido las alarmas.

Basurto.

El foco del rebrote en el Hospital de Basurto ha dejado hasta el martes 42 nuevos infectados por coronavirus. La consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, explicó que en la actualidad qse está en una fase de "vigilancia activa" con la realización de pruebas, lo que ha permitido detectar a tiempo y controlar los nuevos focos.

Valladolid.

Dos resicencias en Valladolid han sido protagonistas en las últimas horas debido a un aumento significativo de los nuevos casos. Ello ha obligado a los centros a frenar de momento las visitas que estaban comenzando a permitirse, bajo cita previa. Los datos que dejan esta reactivación señalan que en una ella tras realizarse 85 pruebas diagnósticas, 11 dieron positivo. En la otra residencia se registró un caso positivo por lo que se tuvo que hacer el test a 55 contactos de esa persona. Las PCR dieron 11 positivos.

Rebrotes en el extranjero: Alemania y China

En el resto del mundo preocupan mucho los rebrotes y en las últimas horas han crecido los casos en Pekín y en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia.

Pekín

Un foco de infección detectado en un mercado mayorista de la ciudad, localizado en una tabla de cortar salmon, ha hecho a las autoridades chinas tomar medidas contundentes. El rebrote, que según datos oficiales ha dejado 44 nuevos casos en las últimas horas, ha llevado a China a cerrar su espacio aéreo: 1.255 vuelos cancelados en dos aeropuertos de Beijing, casi el 70% de todos los viajes programados, y Varias ciudades empezaron a imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la capital china.

 

Renania del Norte-Westfalia.

Según la agencia alemana DPA, Alemania ha registrado un nuevo foco en una empresa cárnica y 657 personas han resultado infectadas en una empresa de Renania del Norte-Westafalia. Tras el aumento de los casos positivos, las autoridades han cerrados colegios y escuelas infantiles de la región afectada y unas 7.000 personas han sido puestas en cuarentena.

Chile.

Chile es uno de los países más afectados por la pandemia, mientras refuerza la cuarentena de sus habitantes. Este miércoles las autoridades sanitarias informaron de 4.757 nuevos contagios en las últimas 24 horas y de otros 232 fallecidos.

Suecia

Uno de los países con una política menos restrictiva en cuanto al confinamiento de la población, reportó el miércoles 102 fallecidos y ya esuno de los países del mundo más afectados por la pandemia, con 499,1 muertos por millón de habitantes.