CORONAVIRUS

Un brote en una empresa cárnica de Alemania deja 657 infectados

Alrededor de 7.000 personas han sido puestas en cuarentena desde que el martes se detectaran ya 128 casos en la compañía Tönnies.

Continúan dándose brotes de coronavirus en diferentes regiones del mundo. Tal y como ha indicado la agencia DPA, Alemania ha registrado un nuevo foco en una empresa cárnica. Al menos 657 personas han resultado infectadas desde el inicio de la semana en un matadero y una planta de empaquetado de la empresa Tönnies en Renania del Norte-Westafalia

Después de realizar test a los trabajadores, hasta el momento se conocen 983 resultados, de los cuales 326 son negativos, según anunció el concejo local. Por ello, alrededor de 7.000 personas han sido puestas en cuarentena desde que el martes se hubieran detectado ya 128 casos.

Debido al cierre del matadero, se retirará del mercado alemán cerca del 20% de la producción. Además, las autoridades han ordenado el cierre de los colegios y las escuelas infantiles del distrito afectado (Gütershloh) hasta que comiencen las vacaciones el próximo 29 de junio con el fin de evitar la propagación.

Muchos afectados

Sven-Georg Adenauer, administrador del distrito, ha afirmado que el foco afecta a todos los empleados de la empresa. Se da la circunstancia de que gracias al coronavirus, han salido a la luz sus condiciones laborales: suelen ser trabajadores del Este de Europa que viven juntos en dormitorios.

Otros brotes

Además del citado brote en Renania-Westfalia, la capital del país, Berlín, ha registrado uno que ha obligado a poner en cuarentena a varios vecinos de un barrio de la ciudad. Las autoridades de Neukölln, al sur de la urbe, han elevado a 70 los casos detectados y en total, 370 familias de siete bloques se encuentran en aislamiento.