CORONAVIRUS

Madrid abre parques y mantiene calles para los peatones

El lunes se abrirán los parques infantiles, que serán desinfectados a diario, y la peatonalización de viales permanecerá como mínimo hasta el final del verano.

Madrid abre parques y mantiene calles para los peatones

A partir del próximo 22 de junio los parques infantiles volverán a abrirse después de tres meses estando cerrados debido a la crisis del coronavirus. La Comunidad de Madrid, en Fase 2 y que con el fin del estado de alarma avanzará hacia la nueva normalidad con restricciones, tiene previsto adecentar y desinfectar los espacios para los más pequeños para cumplir con todas las medidas de seguridad.

“El lunes abrimos los parques infantiles y lo vamos a hacer en condiciones de seguridad, como todo lo que decidimos abrir. Vamos a limpiar evidentemente de forma diaria, pero creo que también es muy importante, especialmente con los parques infantiles, que a todo lo que no llegue el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres”, señalo Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Desde el consistorio insisten en la necesidad de mantener una estricta higiene y que los padres estén muy pendientes de los más pequeños. “Por parte del Ayuntamiento vamos a ser muy precavidos, vamos a limpiarlo, vamos a desinfectarlo de manera diaria, vamos a estar muy pendientes, pero vuelvo a decir que a todo lo que no llega el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres y también los niños, que aquí son fundamentales. Yo sé que lo van a hacer muy bien”, ha finalizado Villacís.

Calles peatonales.

Además, otra de las medidas que vendrá a partir del lunes 22 será la de las calles que seguirán peatonalizadas. Actualmente hay 29 calles de uso exclusivo para personas que se amplían hasta 36 los fines de semana. Una planificación que podría sufrir variaciones, pero no a corto plazo, ya que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad ha asegurado que permanecerán “cuando menos hasta finales del verano”.

La decisión de dejar las vías peatonales hasta, como mínimo, el final del verano, está justificado según Almeida por “el buen funcionamiento de estas calles peatonales”. Las variaciones se irán produciendo atendiendo a la evolución de la crisis del coronavirus.