Coronavirus

Horarios de las bombas de gasolinas en Caracas

Las instrucciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Venezuela han decidido que las estaciones de gasolina permanezcan abiertas 24 horas hasta nuevo aviso.

Horarios de las bombas de gasolinas en Caracas

El pasado lunes, 15 de junio, comenzó la 'flexibilización mayor' con el regreso de deportes públicos, gimnasios, centros comerciales con estrictos protocolos de bioseguridad, según anunció Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela. También la medida 7+7 que consiste en trabajar una semana en el lugar de trabajo y, posteriormente, pasar una semana de cuarentena en casa.

Estaciones de servicio 24 horas

Las estaciones de gasolina de la capital, Caracas, permanecerán abiertas 24 horas hasta nuevo aviso por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la jurisdicción. Las gasolineras del Municipio Chacao ya estuvieron abiertas durante toda la noche del pasado fin de semana, como confirmó el alcalde Gustavo Duque.

El alcalde de Chacao montó varios dispositivos alrededores de las estaciones de servicio para mantener la tranquilidad de los clientes y vecinos. Además, evitar aglomeraciones de coches en torno a las gasolineras. El Gobierno de Venezuela ayudará a las estaciones con más apoyo logístico y de personal.

En el caso de las gasolineras que no puedan prestar servicio nocturno deberán avisar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para solventar esta situación. Así mismo, la empresa publicó el cronograma de suministro a partir del último número de placa vehicular. Hay tres tipos de gasolineras en Venezuela: gasolina subsidiada a 5.000 bolívares/litro; 200 estaciones a precio internacional; y estaciones para el transporte colectivo.