Coronavirus

¿Qué es el monedero gasolina y cómo usarlo?

El Gobierno de Venezuela presentó este sistema para registrar todas las transacciones de recargas de combustible por parte de los venezolanos

¿Qué es el monedero gasolina y cómo usarlo?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la distribución de gasolina para todos los usuarios con vehículos registrados en la Plataforma Patria. Además, el pasado lunes se presentó las distintas opciones de pago de gasolina subsidiada en las distintas gasolineras de todo el país. Entre las opciones está el sistema de BiopagoPDV.

"En esta etapa inicial del plan, durante el mes de junio de 2020, todas las personas con vehículos registrados en nuestro sistema podrán acceder al subsidio de 120 litros si tiene registrado algún coche y 60 litros para el caso de las motos (incluyen también los vehículos de 3 ruedas)", informa la Plataforma Patria.

Monedero Gasolina

Los usuarios que quieran echar gasolina deberán entrar en la plataforma BiopagoPDV, introducir el número de cédula de identidad, los litros que se van a repostar, y el sistema comprobará el consumo de gasolina del mes antes de mostrar la cantidad que hay que pagar. El sistema se verificará a través de la huella dactilar.

La Plataforma Patria tiene varias opciones para pagar la gasolina subsidiada, entre ellas está el Monedero Gasolina. Su funcionamiento consiste en transferir los litros a la gasolinera para poder llenar el depósito del vehículo. Las estaciones de servicio deberán de vender la gasolina a un único precio y, además, llenar los litros que aparezcan en el Monedero de Gasolina. En caso de querer echar más litros de los indicados en el Monedero Gasolina, el usuario deberá pagar la diferencia en bolívares o petros.

El pago en bolívares también tiene que estar registrado en la Plataforma Patria e indicar el BiopagoBDV en el Monedero Gasolina. Lo mismo ocurre con el pago en Petros para que posteriormente la Plataforma Patria envíe un mensaje de texto mostrando la cantidad en Petros.