Coronavirus

Johnson & Johnson empezará a probar en humanos una vacuna contra la COVID-19 en julio

La compañía estadounidense ha asegurado que ha sido posible “acelerar el desarrollo clínico” y adelantar el comienzo de los ensayos.

Johnson & Johnson empezará a probar en humanos una vacuna contra la COVID-19 en julio

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha asegurado este miércoles que a partir de la segunda mitad de julio empezará a probar en humanos una vacuna contra la COVID-19. La compañía ha explicado que, gracias a los buenos datos obtenidos con el fármaco, ha sido posible “acelerar” su desarrollo clínico. Por eso se adelantarán los ensayos, programados inicialmente para septiembre.

El producto se probará en 1.045 adultos sanos con edades entre los 18 y los 55 años y mayores de 65. Ese primer ensayo se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

Una vacuna para todo el mundo

La empresa ha asegurado también que está aumentando su capacidad productiva y está en conversaciones con sus socios para garantizar que el acceso a la vacuna a escala mundial. Si ésta es efectiva, Johnson y Johnson tiene el objetivo de suministrar al menos 1.000 millones de dosis en 2021.

Según la Organización Mundial de la Salud, están en desarrollo al menos 124 vacunas para combatir la COVID-19. De ellas, unas diez están en la fase de ensayos clínicos. La organización, sin embargo, no cree que la vacuna definitiva se consiga este mismo año, aunque se muestra optimista con los avances que ha habido hasta ahora.