Coronavirus

Alemania recomienda no viajar al extranjero antes del 31 de agosto

El Gobierno alemán ha prorrogado hasta esa fecha el aviso de no visitar el extranjero; a partir del lunes se podrá hacerlo a la mayoría de países de la Unión Europea y los asociados Schengen.

Alemania recomienda no viajar al extranjero antes del 31 de agosto

El Gobierno de Alemania ha prorrogado este miércoles la recomendación a sus ciudadanos de no viajar al extranjero antes del 31 de agosto. Del aviso se libran los miembros de la Unión Europea (menos España), las naciones asociadas a Schengen (menos Noruega) y el Reino Unido, a donde se podrá viajar a partir del próximo lunes, 15 de junio. A España y Noruega se podrá viajar cuando ambos países reabran sus fronteras a extranjeros.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha dicho: "A diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía a día de hoy datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables".

Alemania no quiere riesgos

Maas explicó que su país no puede asumir el riesgo de que algunos de sus ciudadanos queden varados en cualquier parte del mundo este verano o de que importen, sin saberlo, el virus al volver a Alemania. El ministro agregó que "dependerá de la evolución de la pandemia" la definición del momento en el que se pueda visitar otras zonas del mundo como Estados Unidos, Turquía y el Sudeste asiático.

Con España, sin embargo, hay una excepción que permitirá a los alemanes viajar a las islas Baleares, una de las zonas menos afectadas por el coronavirus, a partir del lunes. Desde ese día y hasta que termine junio, un máximo de 10.900 viajeros alemanes podrán llegar a las islas, como parte de un plan para reiniciar el turismo internacional.

El ministro Maas matizó que, si bien las advertencias "no son prohibiciones", las indicaciones que se hagan sobre cada país no deben considerarse como una "invitación" a viajar.